El lanzamiento de Apple para las empresas que nadie esperaba

El lanzamiento de Apple para las empresas que nadie esperaba

Javier Zaldivar

La compañía de Cupertino es una caja de sorpresas y un buen ejemplo de ello es el lanzamiento que realizó en el día de ayer. Apple ha presentado una nueva herramienta que están enfocada tanto a las grandes como pequeñas empresas y que ayudará a su posicionamiento en las diferentes aplicaciones que tiene la propia compañía. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Apple Business Connect

En el día de ayer nadie esperaba que Apple fuese a anunciar ni una nueva función o herramienta, pero los de Cupertino siempre tienen algo guardado bajo el brazo para sorprender a todos los usuarios. En este caso fue Apple Business Connect, una nueva herramienta que tiene como fin ponerle las cosas muy fáciles a todos los dueños de pequeñas, medianas o grandes empresas para hacerlas lo más visibles posibles dentro de las diferentes apps o servicios que tiene Apple para ello.

Apple Business Connect

Esta herramienta es completamente gratuita, por lo que ningún usuario que quiera utilizarla tendrá que pagar para poder aprovecharla. Con ella todos los empresarios podrán reclamar sus tarjetas de ubicación así como personalizar la manera en la que sus negocios aparecen en las apps de Apple como Apple Maps, Mensajes, Wallet, Siri y resto de aplicaciones. Al final, podrán tener el control de toda la información que se muestra sobre sus empresas de una manera más cómoda y sencilla.

Pero ojo, que eso no solo beneficiará a los empresarios, sino que también es una gran noticia para el resto de usuarios que en una gran cantidad de ocasiones entran a estas apps para buscar información de donde comer, el lugar en el que se encuentra dicha tienda o información sobre un viaje que van a hacer próximamente. Al final, Apple Business Connect proporciona una manera mucho más directa de poder conectar con los clientes por parte de los empresarios, así como de tener el control sobre la manera en la que los usuarios ven e interactúan con los productos o servicios que ofrece cada uno.

Uno de los puntos donde más hincapié hace Apple es en Apple Maps, ya que con esta nueva herramienta las empresas de todo el mundo podrán gestionar directamente y de manera completamente personalizada la información que aparece en la tarjeta de ubicación interactiva, pudiendo introducir en ella más información de la que tiene actualmente, enriquecerla con fotografías e incluso realizar llamadas a la acción más directas para que los usuarios realicen la acción, todo ello desde la propia app de Mapas de Apple.

capturas apple business

Una de las nuevas funciones que proporciona Apple Business Connect es Showcases, que es una función presente en la tarjeta de ubicación que ayudará a todas las empresas a presentar a los clientes las ofertas que ellos consideren en cada momento, ya sean artículos de menú o descuentos en productos que están fuera de temporada.

Sin embargo, no todo son buenas noticias y es que, de momento, todo esto que te hemos contado tan solo estará disponible de manera inicial en Estados Unidos, pero ojo, que no se espera que tarde mucho en llegar al resto de países por lo que habrá que estar muy atentos a las noticias que desde Apple ofrecen sobre esta nueva herramienta tan útil para los empresarios y dueños de negocios.

¡Sé el primero en comentar!