macOS Big Sur ya disponible: sus 5 novedades más interesantes

macOS Big Sur se ha hecho de rogar en su lanzamiento, pero al fin Apple lo ha liberado de manera oficial a todos los usuarios con un Mac compatible. Han sido muchos los meses que han pasado beta tras beta para tratar de perfilar todas las novedades de macOS Big Sur así como garantizar su estabilidad. En este artículo te contamos las novedades más destacadas que llegan con esta actualización.

Lo más destacado del nuevo macOS Big Sur

Esta nueva generación del sistema operativo para Mac no es que traiga novedades revolucionarias, pero se trata de compensar con un cambio de diseño en los iconos y la inclusión de mejoras en la productividad. Algo que destacará especialmente en los recien presentados Mac con Apple Silicon. Lo que a nuestro juicio son las novedades más destacadas es esto:

  • Los iconos han sufrido un rediseño siendo ahora un híbrido entre dibujos y objetos en tres dimensiones.
  • Nuevo centro de control en Mac para poder activar o desactivar las conexiones inalámbricas así como ajustar el brillo. El diseño puede recordar bastante a una interfaz pensada para un panel táctil.
  • Integración de widgets y mejor presentación de las notificaciones del sistema operativo.
  • Mejoras en la aplicación de Mensajes incluyendo funciones presentes en iOS o iPadOS a través de Catalyst.
  • Safari sigue mejorando ofreciendo más velocidad de carga y más seguridad en lo que respecta a privacidad.

Recomendación de instalar

Como siempre decimos es sumamente importante tener todos los equipos actualizados a la última versión disponible. Puede que sea algo extraño el hecho de que esta actualización llegue con tanto retraso con respecto al resto de versiones para otros equipos como iOS 14 o iPadOS 14. Esto puede ser algo que en el fondo sea positivo para los usuarios, ya que es indicativo de que han estado trabajando de manera intensa en la resolución de todos los fallos que se han podido ir presentando a lo largo de todos estos meses. Además, también se tiene que dar tiempo a los desarrolladores para que se puedan adaptar al nuevo sistema operativo.

macOS Big Sur

Al final también puede parecer una actualización algo descafeinada pero que al fin se centran en el aspecto estético. Son muchos los años que se han pasado manteniendo un diseño totalmente conservador sin variar absolutamente nada. Con esta nueva generación de sistema operativo se han hecho numerosos retoques en el aspecto estético centrándose en darle un lavado de cara a los iconos principales así como en el centro de control. Lo cierto es que estos pueden enamorar a los usuarios o hacer el efecto contrario.

Igualmente, como hemos dicho al principio se debe actualizar en el caso de que tengas un equipo compatible. Esta acción se puede hacer fácilmente a través de los Ajustes en el apartad0 ‘Actualización de software’. Además si quieres ahorrarte problemas de rendimiento con esta nueva versión es recomendable hacer una instalación limpia de macOS, borrando todos los datos y volviendo a instalar de cero Big Sur para garantizar una experiencia lo más correcta posible con esta nueva versión del sistema operativo que se acaba de lanzar.