El nuevo iOS 15.0.1 corrigió estos errores de iPhone y iPad

Se las esperaba con ansia ya por parte de los usuarios que habían actualizado a las nuevas versiones de software. Ayer llegaron oficialmente iOS 15.0.1 y iPadOS 15.0.1. Actualizaciones intermedias del sistema lanzadas por Apple con el fin de corregir varios errores que se habían ido reportando en la ‘15.0’ del sistema de los iPhone y iPad. A continuación te contamos más detalles.

Desbloqueo con Watch en iPhone 13 y más correcciones

El primer gran fallo que ha corregido iOS 15.0.1 tiene relación con los nuevos iPhone 13 mini, 13, 13 Pro y 13 Pro Max. Los nuevos compradores de estos dispositivos venían alertando de la imposibilidad de configurar el Apple Watch para el desbloqueo del terminal, algo sumamente útil llevando mascarilla. Ahora, por fin, se corrige con esta actualización, funcionando de igual forma que en cualquier otro iPhone con Face ID.

Para los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max se ha solucionado también un fallo que impedía que algunos desarrolladores pudiesen aprovechar la tecnología ProMotion. Por tanto se permite ya que los 120 Hz puedan ser aprovechados por cualquier tipo de aplicación o juego sin problema alguno y de forma eficiente, tal y como actúa ya en todo el sistema.

iphone 13 pro y 13 pro max

Otro bug que se corrige en esta versión es que en el panel de ajustes aparece un indicativo en el que se afirma que el almacenamiento está lleno, aunque no lo esté. Si bien es cierto que esto no impedía poder descargar aplicaciones o almacenar nuevos archivos, lo cierto es que resultaba tremendamente molesto para aquellos que se veían afectados. Este es un error que además se arrastraba desde las versiones beta tanto de iOS 15 como de iPadOS 15.

Y aunque Apple no ha detallado todos, también hemos podido notar que se han corregido fallos en aplicaciones como Recordatorios, Apple Music y más. Si estabas afectado por cualquier otro bug no mencionado, es probable que también esté corregido. Recuerda que puedes actualizar yendo a Ajustes > General > Actualización de software.

Otros errores todavía no solventados

Si bien es cierto que en líneas generales se ha optimizado mucho el rendimiento de los sistemas y que los errores más graves parecen resueltos, hay otros que parecen seguir presentes incluso en iOS y iPadOS 15.0.1. Es el caso de algunos dispositivos cuyo táctil falla ocasionalmente, impidiendo el correcto desplazamiento entre páginas.

Habrá que ver si se acaban arreglando con iOS 15.1 y iPadOS 15.1, versiones que van por su segunda beta. Se espera que su lanzamiento se pudiese producir a mediados de mes, por lo que estaríamos todavía a dos semanas de verlas oficialmente. En cualquier caso, y aunque no parece factible por ahora, no es descartable que incluso viésemos una hipotética versión ‘15.0.2’.

1 Comentario