Safari 14 ya está disponible en los Mac a falta de macOS Big Sur

Safari 14 ya está disponible en los Mac a falta de macOS Big Sur

Álvaro García M.

Ayer se produjeron los lanzamientos de los nuevos sistemas operativos de Apple a excepción del nuevo macOS Big Sur. Sin embargo hay una novedad de este sistema operativo que ya está presente en los Mac sin necesidad de llegar esta versión: Safari 14. La nueva versión del navegador nativo de los Mac se puede instalar en macOS Catalina. Te contamos a continuación de qué forma puedes instalarlo y qué novedades trae.

Cómo instalar Safari 14 en el Mac

Realmente este Safari 14 es una actualización de la versión que ya viene en macOS 10.15.16. La forma de actualizarlo es bien sencilla, yendo a Preferencias del Sistema > Actualización de software. Aquí aparecerá la nueva versión del navegador como si de una actualización del sistema se tratase. La descarga y posterior instalación dura realmente poco. Por norma general no se requiere ni siquiera de reiniciar el Mac, por lo que podrá estar operativo en unos pocos segundos dependiendo de tu conexión a internet. Si tuvieras algún problema con el navegador, recuerda los trucos para acelerar Safari en Mac.

Principales novedades de Safari 14

macOS Big Sur Safari

Cuando abras Safari tras haberlo actualizado te encontrarás alguna que otra diferencia visual y sobre todo funcional. Aquí te dejamos un resumen con las más interesantes:

  • El navegador es ahora un 50% más rápido que Google Chrome.
  • Cambio de apariencia de la ventana de marcadores, los cuales aparecen ahora con iconos más pequeños en la parte central. Se podrá configurar con el botón secundario del ratón o trackpad la posibilidad de ver las sugerencias de Siri, los informes de privacidad y la lista de lectura. También se podrá tener una imagen de fondo.
  • Se pueden visualizar informes donde se especifica que rastreo hacen las páginas web que visitas. Es visible pulsando el icono del escudo que aparece al lado del cuadro de url.
  • Si hay alguna contraseña almacenada en el llavero con Safari, este nos informará si esta ha sido puesta en peligro comprometiendo nuestra privacidad.
  • El traductor se añade en esta versión, pudiendo traducir las páginas de forma rápida y sencilla.
  • Se han mejorado las herramientas de desarrolladores en lo que a la creación de extensiones se refiere. De hecho podrán habilitar de forma fácil las extensiones existentes en Chrome para importarlas a Safari. Cabe destacar que estas están disponibles en la Mac App Store.

Cabe destacar que no todas las novedades están ya disponibles como ya están las mejoras de privacidad de Safari en iOS. Un ejemplo de esto es el traductor o las extensiones, lo cual no ha llegado completamente. También algunos detalles estéticos como las imágenes de fondo están ausentes. Posiblemente esto se acabe de completar cuando llegue Big Sur, siendo esta una actualización con mejoras de privacidad y seguridad enfocada en aquellos ordenadores Mac cuya última versión del sistema será la de Catalina.