¡Ya están aquÍ! Segundas betas de iOS 13.4, iPadOS 13.4 y resto de sistemas

¡Ya están aquÍ! Segundas betas de iOS 13.4, iPadOS 13.4 y resto de sistemas

Álvaro García M.

Hace dos semanas llegaban las primeras versiones beta de iOS 13.4 y iPadOS 13.4 acompañadas del resto de sistemas operativos. En ellas encontrábamos interesantes novedades que siguen presentes en las segundas betas que ya ha lanzado Apple para todos los desarrolladores. Cabe destacar que también están las correspondientes de macOS 10.15.4, watchOS 6.2 y tvOS 13.4.

Actualización 21/02/2020: las segundas betas públicas de estas versiones están ya disponibles.

¿Novedades en las beta 2 de iOS 13.4 y iPadOS 13.4?

Si actualmente tienes instalada la primera beta de iOS 13.4 o iPadOS 13.4, ya puedes acudir a Ajustes>General>Actualización de software para descargar la segunda, de la misma forma que si fuera una versión para todo el público. En caso de que no tengas instalada esta beta y quieras probarla te recomendamos echar un ojo al tutorial en el que explicamos cómo instalar una beta de iOS o iPadOS.

En estas segundas betas volvemos a encontrarnos con correcciones de errores y mejoras internas acompañadas de las mismas novedades ya detectadas en la pasada beta. Te recordamos que algunas de las más destacadas son:

novedades ios 13.4 ipados 13.4

  • Llegada de las carpetas compartidas en iCloud, novedad ya avanzada en la WWDC 2019 y que ha tardado más de medio año en ver la luz.
  • Compras universales de aplicaciones, es decir, que si compras una app en iOS que también está disponible en macOS o viceversa, ya no tendrás que pagarla dos veces.
  • Mejoras en Carplay con apps de terceros y llegada de Carkey, sistema que permitirá arrancar un vehículo portando el Apple Watch o iPhone.
  • Nuevos Memoji con los que seguir personalizando tu propio avatar.

Además de estas, se incluyeron otras novedades como nuevos atajos de teclado para iPad, algunas mejoras visuales en la app nativa de Mail y otros ajustes en lo que a nuestra localización se refiere. Todas ellas también siguen presentes en estas segundas betas. Lo que quizás siga presente en estas betas son las referencias a nuevos productos que ya se detectaron en la primera, como el nuevo Apple TV 4K o el posible cambio de procesadores en los Mac.

¿Cuándo llegarán las versiones finales?

Hace varias líneas indicamos la forma en la que descargar las betas, aunque queremos recalcar que no recomendamos instalarlas por norma general. En este caso entendemos que hay novedades interesantes que pueden llamar la atención, pero hay que tener en cuenta que estas versiones son algo inestables y pueden acarrear ciertos bugs como mal funcionamiento de apps o reinicios inesperados del dispositivo.

Por tanto, recomendamos esperar a las versiones finales de iOS 13.4, iPadOS 13.4 y compañía. Estas saldrán a la luz posiblemente a finales de marzo. No es que haya indicios claros de que esto vaya a ser así, pero ateniendo al ritmo de betas que suele lanzar Apple para cada versión es entendible que fuera así. Además podría también coincidir con el lanzamiento o presentación de nuevos productos como el mencionado Apple TV o los también rumoreados iPhone 9 y iPad Pro de cuarta generación.

En cualquier caso estaremos atentos a todas las novedades que arrojen estas betas, así como a la fecha de lanzamiento exacto de estas versiones para todos los usuarios.