Hace varias semanas ya que Apple lanzó oficialmente iOS 14.2 para iPhone 6s y posteriores, es decir, todos los iPhone que ya eran compatibles con la primera versión de iOS 14. Sin embargo en las últimas horas volvió a lanzar otra versión de iOS 14.2 para aquellos iPhone 12 que no habían actualizado a esta versión de software. Si bien no es la primera vez que ocurre algo así, hace mucho tiempo que no veíamos ningún lanzamiento similar por parte de Apple. ¿Cuál es el motivo de que haya ocurrido esto?
Un iOS 14.2 revisado y no universal
A pesar de lo optimizado que esta el software de un iPhone en cualquier dispositivo compatible, lo cierto es que los iPhone 12 son los teléfonos que a priori deberían tener un mejor rendimiento con iOS 14.2. Sin embargo el hecho de que también sean dispositivos nuevos puede hacer que aparezca con más facilidad un problema de compatibilidad o algo similar. Si bien es cierto que se habían reportado algunos fallos, especialmente de pantalla, no parece que esta versión revisada de iOS 14.2 venga a corregir estos problemas.
Es curioso también que esta versión de iOS 14.2 no sea universal ni siquiera para todos los iPhone 12, ya que solo fue lanzada para aquellos que mantenían su dispositivo en una versión igual o anterior a iOS 14.1. Según han identificado en MacRumors, la anterior versión tenía 18B92 como número de compilación, mientras que esta tiene 18B111. Ni en la web de Apple ni en las notas de dicha actualización hay ninguna referencia a algún error en concreto que se haya mejorado. Como decíamos anteriormente, se registraron algunos fallos en las pantallas que al parecer se resolverían ya en la 14.3. En caso de que se resolviera en esta versión, sería lógico que se lanzase la actualización para todos los iPhone 12 independientemente de si habían actualizado ya o no a la 14.2.
Se solucionó también un problema con el M1
Aunque no tenga que ver con los iPhone ni iOS, cabe destacar que en las últimas horas Apple resolvió un problema con los nuevos Mac con chip M1. Estos experimentaban un problema al restaurar el dispositivo que impedía que pudiese finalizar dicho proceso. Aparecía una ventana de error y según se reportó en diferentes hilos de ayuda, solo con Apple Configurator 2 era posible finalizar la restauración. Sin necesidad de lanzarse ninguna actualización, la compañía californiana solucionó este problema y parece ser que todos aquellos que tengan uno de los nuevos equipos con Apple Silicon podrán ya formatear sus equipos sin que aparezca ningún fallo.