Si tienes que elegir un nuevo iPhone, da igual la generación de la que se trate, a continuación te ofrecemos una guía para ver cuáles son las diferencias clave entre los modelos base y los modelos de iPhone Pro.
Aunque con el tiempo la gama de iPhone tanto base como Pro ha ido evolucionando, a día de hoy todavía hay diferencias muy importantes que vale la pena considerar antes de realizar la compra de cualquiera de estos dispositivos.
5 Cosas importantes de los modelos Pro de iPhone
1. La isla dinámica
Vamos a empezar por la isla dinámica. Aunque esta característica ya esté incluida en los modelos base de iPhone 15 y posteriores, la realidad es que para aquellas personas que no sepan si elegir un iPhone 14 o 14 Pro, el dilema está servido. La isla dinámica redefine la forma como interactuamos con nuestro iPhone y esto es algo importante. Olvídate del tradicional «notch», esta función transforma la parte superior de la pantalla en un centro de control que es muy útil en el día a día para echar un vistazo a diferentes tareas que se llevan a cabo en segundo plano como escuchar música, poner temporizadores o tener a la vista los marcadores de un partido de fútbol.
2. Mejor rendimiento
La serie Pro de iPhone ha sido la pionera en incorporar lo último en potencia de procesamiento de Apple. Los modelos Pro incorporan procesadores más rápidos que hacen que el dispositivo funcione con mayor fluidez, cosa que a su vez mejora la experiencia de usuario. Si el rendimiento y la potencia son factores imprescindibles para ti, entonces la gama Pro es tu mejor elección.
3. Una pantalla increíble con 120Hz de tasa de refresco
La tecnología ProMotion, sí es exclusiva de los modelos Pro y es una característica que marca enormemente la diferencia con los modelos base. Esta tecnología, adapta dinámicamente la tasa de refresco de la pantalla hasta 120Hz, haciendo que navegar por la pantalla del dispositivo sea un proceso fluido y suave comparado con los 60Hz de refresco que tiene la pantalla de los modelos base de iPhone. Además, esto también contribuye a una mayor eficiencia energética, equilibrando rendimiento y conservación de la batería.
4. Pantalla siempre activa
Una de las funcionalidades más queridas y finalmente incorporadas en la línea Pro es la Pantalla Siempre Activa. Esta característica permite visualizar información desde la pantalla de bloqueo del iPhone, como la hora, las notificaciones o los widgets de la pantalla de bloqueo, todo sin necesidad de activar el dispositivo, facilitando el acceso rápido a los datos más importante y mejorando la interacción con el dispositivo en la vida cotidiana.
La posibilidad de contar con una pantalla siempre activa es gracias a la calidad de pantalla que incorporan los modelos de iPhone Pro y a su aumentada tasa de refresco.
5. Calidad de fotografía profesional
Finalmente, el argumento quizás más destacado para elegir un iPhone Pro es su incomparable sistema de cámaras. Los modelos Pro y Pro Max disfrutan de las mejores características de cámara que nos permiten captura imágenes con una claridad y detalle increíbles. Ademas, también tienen mejoras importantes en todas las cámaras, incluyendo la frontal y el gran angular y también la toma de fotografías en situaciones de baja iluminación, asegurando fotografías de alta calidad.
Elegir un iPhone Pro sobre el modelo base es decidir a favor de la innovación, el rendimiento y la calidad. Cada una de estas cinco características destaca las diferencias entre dos mundos. Aunque los modelos Pro pueden incluir características que son prescindibles para algunos usuarios, siempre es recomendable tomar la decisión basándose en las necesidades específicas de cada usuario.