AirPods de 2º generación en 2022, ¿merece la pena?

AirPods de 2º generación en 2022, ¿merece la pena?

Alex Hidalgo

Después de haber adquirido varios auriculares inalámbricos, he adquirido por primera vez los AirPods de segunda generación de Apple, los auriculares vía bluetooth más económicos de la compañía y que ha reportado críticas muy positivos en toda la industria de la tecnología por sus buenos resultados tanto económicos como de experiencia de usuario. Este post vamos a realizar una pequeña reflexión de si merecen al pena adquirir dichos auriculares o merece la pena adquirir una generación superior.

¿Para qué cambiar lo que funciona?

Recibí con muchas ilusión los AirPods de segundo generación. Es cierto que no es el producto más novedoso de Apple en 2022, ya que hay generaciones gamas por encima de estos pequeños auriculares inalámbricos. Sin embargo, estaba muy contento de dejar de forma definitiva los auriculares con cable y claro, siendo usuario de Apple, quería por fin emigrar a los AirPods.

Son varios los motivos por el cual me compré este tipo de dispositivo, donde principalmente destaco tres: es portabilidad, sonido y precio. En cuando a su portabilidad, nadie duda de ello, ya que tienen un tamaño muy reducido con una batería más que suficiente que permiten disfrutar de ellos durante dos o tres días con un uso intenso.

airpods

En segundo lugar, con respecto a su sonido, funciona correctamente donde seguramente haya consenso en toda la comunidad tecnológica. Es cierto que no tiene la calidad de sonido de los auriculares de diadema, pero este tipo de auriculares no tiene ese objetivo y la cancelación de ruido es prácticamente inexistente, pero si buscas un dispositivo con cancelación de ruido, tienes los AirPods de tercera generación o los AirPods Pro a un precio mucho más elevado y con unas características que rivalizarían con los auriculares de diadema. No obstante, en ocasiones puede producirse problemas en los auriculares, donde te dejamos algunas soluciones. 

Por último, en cuanto a su precio, es cierto que tienen un precio elevado, pero igualmente, son la mejor opción dentro de la opción de relación calidad precio, integrándose perfectamente dentro del ecosistema Apple y con sus luces, que son muchas, pero muy pocas sombras más allá de las que no incluyen y que si incluyen la gama superior de AirPods.

¿Merece la pena adquirir los AirPods en 2022?

Tenía muchas ganas de adquirir este dispositivo, ya que nunca había tenido unos AirPods y era la primera vez que tenía este tipo de auriculares de Apple. Sin embargo, si tenía previamente unos Sony de cuarta generación los cuáles tienen un sonido increíblemente buenos y una cancelación de ruido sobresaliente y quizás, ese haya sido uno de los problemas los primeros días que empecé a utilizarlos, que no tenían cancelación de ruido activa ni audio espacial. Sin embargo, una vez que eres consciente que de sus limitaciones y si tu uso se adapta a minimiza sus defectos, es un equipo con más ventajas que limitaciones.

AirPods 2

Uno de los motivos por lo que compré los auriculares es para salir a correr y  pasear a mi perrito, donde en un primer momento, el ruido del tráfico podría ser un problema. Sin embargo, al desplazarme por parques públicos y por zonas donde hay menor tráfico, prácticamente te olvidas que no tiene la posibilidad de cancelar el ruido.

Para concluir, a la pregunta de «¿Los volvería a comprar y si siguen mereciendo la pena?» la respuesta es que si, pero con matices, ya que tienes que ser consciente de sus limitaciones, pero no supone un aspecto negativo imprescindible para no volver a adquirirlo. En este sentido, me recuerda un poco al Mac mini. Ambos son un todoterreno, pero no son un Formula 1.

¡Sé el primero en comentar!