Un vistazo a las novedades de los AirPods Max en su interior

La conocida iFixit es una tienda dedicada a ofrecer componentes de dispositivos electrónicos para que seas tú mismo quien los repare, aunque para ello tienen que conocer previamente las tripas del producto, por lo que se han hecho ya muy populares sus artículos y vídeos desmotándolos. Ya le ha llegado el turno a los recientes AirPods Max de Apple, por lo que tenemos ya unas primeras impresiones de cómo es el interior de estos esperados auriculares de la marca californiana.

Ante todo, no hagas esto en casa

Ver fotos como las que vamos a ver de iFixit son cuánto menos interesantes y entendemos que los más curiosos y «cacharreros» les apetezca probar estas técnicas de desmontaje en casa con sus dispositivos. Pues bien, no es recomendable hacerlo por varias razones y ya no solo nos referimos al caso de los AirPods Max, sino en general. Estos productos no suelen ser baratos precisamente, pero si además se le suma el hecho de que al abrirlos se pierde la garantía, esto supone ya un inconveniente de cara a poder solucionar posibles fallos con la marca. Independientemente de que tengas más o menos experiencia es poco recomendable esto, pero si además no tienes los conocimientos y técnicas requeridas, esto se hace aún más visible.

AirPods Max. un desmontaje complicado

Antes de producirse este desmontaje por parte de iFixit, ya sabíamos que el interior de estos auriculares albergaba sorpresas como el hecho de tener dos chips H1, por lo que era esperable que en cada auricular encontraremos una placa base que les acompañase. En datos técnicos, Apple afirmó que servía para dar al dispositivo una mayor solvencia a la hora de procesar el sonido, teniendo la posibilidad de realizar millones de operaciones por segundo sin que el usuario ni siquiera sea consciente. Evidentemente estas operaciones no son visibles, pero si lo es la parte electrónica física en la que se alojan estos mecanismos. Es tal la electrónica que tiene que la forma de restaurar los AirPods Max es similar a la de un teléfono móvil.

Desmontaje AirPods Max iFixit

Algo que ha llamado la atención y que así han hecho saber, es lo complejo que ha resultado el proceso por culpa del pegamento que Apple ha utilizado para adherir bien los componentes. Al fin y al cabo no está pensado que sean abiertos con facilidad y de hecho es posible que en muchas ocasiones ni siquiera los propios técnicos de la compañía lo hagan en caso de reparaciones, ya que se entiende que al usuario afectado le ofrecerían un modelo nuevo de reemplazo. La cantidad de imanes que disponen estos auriculares, para poder alinear las orejeras entre otras cosas, ha sido también muy llamativo.

AirPods Max rayos X iFixit

Eso sí, hay una parte que no ha podido ser desmontada, para lo que se han utilizado rayos X para ver con mayor detalle los componentes internos. Se comenta que esto es todavía un primer vistazo y que más adelante se explicarán más detalles y se hará una valoración al respecto de si estos auriculares son o no fácilmente reparables, pero de primeras ya tenemos la intuición de que no. En cualquier caso resulta interesante conocer más detalles sobre este proceso, junto con las imágenes publicadas. No se habla de la funda de los AirPods Max, pero puedes ver el artículo completo pulsando aquí.