Sólo para fanboys Apple: altavoces con forma de AirPods gigantes

Sólo para fanboys Apple: altavoces con forma de AirPods gigantes

Álvaro García M.

Si eres un acérrimo fan de Apple es probable que estés enamorado de su gama de auriculares. De hecho han logrado ser tan populares que enganchan incluso a usuarios de otras marcas, ya que la compatibilidad de los AirPods es muy amplia. lo cual ha llevado a que algunos fabricantes hayan lanzado imitaciones de todo tipo. Eso sí, ninguna tan llamativa como los AirPods gigantes que nos hemos encontrado y que tienen la funcionalidad de ser altavoces bluetooth.

Los AirPods de 2 kg no caben en tu oreja

Pocas valoraciones tienen los AirPods gigantes que se venden en portales como Amazon. Están comenzando a ser virales, pero más allá de la curiosidad que genera verlos, lo cierto es que no parece que demasiada gente se haya interesado por ellos hasta el punto de adquirirlos. Lo que más llama la atención es observar su tamaño, el cual es notablemente grande si observamos la fotografía en la que son agarrados por una mano. De hecho da la sensación de ser más un elemento de atrezo de una película de gigantes que de un dispositivo electrónico real, pero sí. Lo es.

Hay que destacar que no es un producto de Apple y que como tal no tienen el nombre de «AirPods» de forma oficial. Este aspecto, el del nombre, quizás pueda ser polémico por no haber sido bautizado con ninguno y adquirir el nombre de los auriculares de Apple muy cogido con pinzas. Hasta donde hemos podido saber, se venden por pares como ocurre con los auténticos audífonos de la compañía californiana, aunque sin estuche gigante en este caso. Realmente se trata de un altavoz bluetooth con multitud de funcionalidades que quedan muy a la par de lo que podríamos ver en otros del mercado, pero con la particularidad de su diseño.

AirPods gigantes

El fabricante afirma que se pueden interconectar los dos altavoces para obtener una gran experiencia de sonido estéreo aprovechada por los subwoofer de gran diámetro que incorporan. Llevan también consigo un chip que permite que el sonido sea natural y transparente sin distorsionar en volúmenes altos y bajos. Se pueden conectar a cualquier equipo que tenga conexión Bluetooth, adoptando estos el estándar 5.0. También será posible conectarlos a través de USB tipo A y dispone de múltiples botones que servirán como botones de reproducción y configuración. Su batería de 1.200 mAh garantiza además unas 5-8 horas de reproducción ininterrumpida.

Sus dimensiones son de 10 x  9 x 22 centímetros y su peso es de 2 kilogramos. Evidentemente no son para ponérselos en la oreja como ya adelantábamos y como es previsible en unos altavoces. El fabricante no confirma ningún aspecto de la garantía, aunque entendemos que al ser comercializados a través de Amazon podremos disfrutar de una buena experiencia como suele suceder con la multitud de productos que se vende en el gigante de internet.

También hay modelo ‘Pro’

AirPods Pro gigantes

Por si los anteriores altavoces no te habían sorprendido lo suficiente, nos encontramos con que los AirPods Pro de Apple también tienen su réplica a tamaño gigante. Su diseño está también muy logrado y nuevamente nos encontramos con que no es un accesorio oficial de la firma dirigida por Tim Cook. De hecho no hemos podido encontrarlos en portales de confianza como Amazon, pero en aquellos en los que hemos podido verlos dan cierta imagen de fiabilidad en lo que a aspecto se refiere. Incluso tienen la famosa goma que es intercambiable en los auriculares, aunque imaginamos que en estos casos está simplemente a modo de decoración.

Evidentemente, ni estos ni los anteriores, serán los mejores altavoces de mercado y seguramente la experiencia de sonido que obtenemos con los AirPods sea completamente diferente a la que nos darán estos a través de sonido en altavoz. Internet está lleno de productos de todo tipo y encontrarnos de vez en cuando con accesorios como estos nos llena de curiosidad y nos hace ver lo presente que está Apple en el mercado de las imitaciones. Desconocemos si la marca algún día presentará sus propios altavoces con forma de AirPods, algo que dudamos visto como son los HomePod. Sea como fuere, de momento tendremos que conformarnos con estos curiosos gigantes.