Apple aprende de los errores de iOS 13 y tratará de evitarlos en iOS 14 de esta manera

El lanzamiento de iOS 13 estuvo marcado por numerosos bugs en sus primeras dos versiones haciendo que se ganara una muy mala  fama provocando ‘miedo’ a los usuarios que decidían esperar para actualizar sus equipos. Esto nos ocurrió a nosotros mismos ya que observamos que la versión de iOS 13 fulminaba la batería de los iPhone 11 Pro pero las actualizaciones más recientes lo han terminado solucionando. Apple parece que ha aprendido de estos errores y van a intentar evitarlos en iOS 14. 

iOS 14 será más estable en sus inicios según esta información

Según ha informado Bloomberg, Apple estaría cambiando la forma de desarrollar compilaciones internas de sus sistemas operativos. Algo que nos llamaba mucho la atención es que en iOS 13 muchos de los errores que surgieron en su lanzamiento no los vimos en las últimas betas de agosto pero que después se manifestaron en la versión final.

Esto se debería a que los ingenieros de Apple incluían nuevas funciones en las versiones finales de iOS sin que antes se probaban totalmente ya que parece ser confiaban en que funcionaban de manera correcta y al final no era así. Se puede decir que el equipo de ingenieros no estaba coordinado del todo y había un montón de funciones incluidas a diario pero no se podían probar de una manera adecuada, ya que con tantos cambios diferentes los evaluadores no podían trabajar en las mejores condiciones. Al final los evaluadores pasaban días sin versiones utilizables así que no tenían idea de lo que funcionaba y no.

Ahora habrían aprendido ya de esos fallos y en iOS 14 todas las funciones en las que se estén trabajando estarán deshabitadas de manera predeterminada haciendo que se tengan que habilitar en un menú especial. Con este nivel de control Apple podrá controlar las nuevas versiones de su sistema operativo y eliminar fácilmente aquellas funciones que no estén listas para ser enviadas. Estos ‘indicadores’ ya están implementados en Google o Microsoft.

Algo que se recoge en la noticia de Bloomberg es que los ingenieros de Apple vieron que iOS 13 no estaba a la altura incluso antes de la  WWDC 2019. Además, al parecer es una realidad que los ingenieros renunciaron a iOS 13.0 y comenzaron a trabajar en iOS 13.1 para solucionar todos estos problemas. Es por ello que Apple considera en privado que el lanzamiento público real del sistema operativo que tenemos ahora mismo es iOS 13.1 y no iOS 13.0. Desde la compañía solo esperaban que los auténticos amantes de la compañía instalaran iOS 13.0 y la verdad es que fue así y nos encontramos una versión muy desastrosa en muchos aspectos hasta que iOS 13.1 resolvió muchos de los fallos.

En la compañía ya estarían preparando iOS 14 que estará repleta de funciones novedosas aunque ya se está planeando retrasar algunas de estas funciones hasta iOS 15. Lo que si esperamos es que hayan aprendido a hacer las cosas un poco más ordenadas para detectar las funciones que no estén funcionando de manera adecuada y que pueden provocar una experiencia nefasta para los usuarios.  Además de en iOS 14, Apple también implementará este método tanto en iPadOS, watchOS, macOS y tvOS.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta información que nos ha llegado desde Bloomberg.