Tres trucos para que Apple Maps sea el mejor GPS en tu coche

Pese a que hay otras apps de navegación GPS para iPhone, lo cierto es que muchas veces despreciamos la aplicación nativa sin tan siquiera conocerla por completo. Entre las características y funciones de Apple Maps podemos encontrar algunas que son sumamente interesantes y que quizás no sean tan conocidas si no has usado nunca la app o sino has indagado en ella. A continuación te destacamos tres de estas funciones de Apple Maps que pueden ayudarte a usarlo como GPS cuando vayas conduciendo.

Siri puede ser de gran ayuda (más con un Watch)

El asistente inteligente de Apple, pese a sus carencias, está perfectamente integrado en el ecosistema de dispositivos y aplicaciones de la compañía. En el caso de Apple Maps resulta interesante porque únicamente mediante vozpodemos establecer una ruta para desplazarnos en coche. Bastará con decir «Oye Siri, llévame a [nombre del sitio]» y el asistente automáticamente te abrirá la mejor ruta en Apple Maps. Si además tienes un coche compatible con CarPlay podrás hacerlo también con los comandos de voz del coche.

apple maps apple watch

Aunque quizás donde más nos gusta el funcionamiento de Siri en Apple Maps es a través del Apple Watch. Y seguramente pienses que es de poca utilidad ver un mapa en una pantalla tan pequeña, pero lo cierto es que no es esa su principal virtud. Lo que destaca de esto es poder ir recibiendo vibraciones en la muñeca cuando haya que realizar alguna acción en carretera (cambio de carril, tomar una salida, girar hacía una calle…). En pantalla se mostrará de forma sutil la indicación mediante flechas o iconos.

Puedes tener ya almacenadas tus rutas favoritas

De casa al trabajo y de trabajo a casa. Esas suelen ser las rutas más habituales y que llevamos a cabo con mayor asiduidad, sin embargo hay muchas posibles rutas que se pueden configurar desde Apple Maps en iOS. Solo tienes que abrir la app y verás la posibilidad de añadir una ruta favorita (además de las que el iPhone ya ha guardado de forma inteligente). Después cada vez que la abras solo tendrás que pulsar una vez para establecer la ruta sin tener que buscarla cada vez.

favoritos apple maps

No pierdas el coche y localízalo con Apple Maps

A todos nos puede pasar eso de aparcar, bajar del coche con prisas y cuando volvemos a por el darnos cuenta de que no nos hemos fijado dónde está. Si además el aparcamiento es amplio puede ser un suplicio, pero si tienes un coche con Bluetooth o Apple CarPlay automáticamente se registrará el lugar donde aparcaste cuando se detecte que has salido del coche y el iPhone se ha desconectado.

Apple CarPlay

¿Y si no tienes un coche con estas tecnologías? Pues siempre te quedará la opción de marcar la ubicación e incluso compartirla contigo mismo u otra persona a través de diversas apps de mensajería. Eso sí, recuerda hacerlo en el momento en que estás todavía en el coche para que se pueda guardar la marcación con mayor exactitud. De esa forma evitarás tener que hacer de detective cuando vuelvas al coche y no lo encuentres.