Así seguiría el Apple Watch salvando vidas con nueva función de salud

El Apple Watch se está convirtiendo en un accesorio imprescindible para muchos usuarios. Esto se debe sobre todo a las funciones de Salud que poco a poco van a ir evolucionando para que sean más completos. En el último estudio que se va a realizar por parte de la  University Health Network, se ha intentará los resultados que ofrece el sensor cardiaco a los pacientes que sufren insuficiencia cardiaca. En este artículo te contamos todos los detalles acerca de este nuevo estudio.

El Apple Watch mejorará la detección de insuficiencia cardiaca

Este estudio estará dirigido por la reconocida cardiológica canadiense Heather Ross que está muy centrada en la investigación de las patologías cardiacas. Este es un simple anuncio, y no significa que el estudio haya terminado ya. Se han dado diferentes detalles acerca de la duración que será de 3 meses y siempre en colaboración con la propia Apple. Esta no es la primera vez que se realiza un estudio de este calibre ya que han sido muchos los centros que han colaborado con la compañía para mejorar los algoritmos y las funcionalidades.

En la nota de anuncio, se explica que el objetivo es deterimnar si la monitorización cardiaca del Apple Watch puede ayudar a identificar de manera prematura la insuficiencia cardiaca. A día de hoy unicamente se puede realizar una determinación de la fibrilación auricular así como la taquicardia sinusal. Ahora se va a tratar de combinar el sensor de oxígeno del Apple Watch Series 6 con el sensor ECG. Es por ello que todos los participantes tendrán que utilizar el último reloj de la compañía. Los datos que se vayan obteniendo se irán comparando con los datos obtenidos durante las pruebas físicas. Al final se quieren sacar conclusiones acerca de la detección precoz del empeoramiento de la insuficiencia cardiaca.

sensor apple watch

La investigadora es bastante optimista con respecto a este estudio. Cree que puede ser útil para poder recibir una alerta temprana de un episodio cardiaco o su empeoramiento. Deberemos esperar a ver los resultados de este estudio así como la muestra que van a utilizar y los métodos que van a utilizar. Es posible que en un futuro veamos estas funciones en nuevas versiones de watchOS sacando partido de todos los sensores que se van integando.

La biomedicina avanza por el buen camino

La biomedicina ahora mismo está en la boca de todos. En un futuro la salud será controlada a distancia por parte de los médicos a través de productos como el Apple Watch y sus sensores. Estos permiten enviar información precisa y al momento a equipos médicos para que se pueda ir actualizando el historial de manera constante. El hecho de ir monitorizando al frecuencia cardiaca o la detección de en un futuro de los niveles de glucosa marcarán un antes y un después.

Al final la tecnología sigue avanzando y esto permitirá que los usuarios estén más que controlados. Sobre todo será excepcional para esos pacientes crónicos o personas mayores que requiere de un control bastante exhaustivo. Sobre todo porque las patologías que se puedan detectar de manera precoz puede ser mucho más sencillo de resolverlas.

Fuente > UHN

¡Sé el primero en comentar!