Apple Watch Series 7 ahora, ¿merece la pena?

Apple Watch Series 7 ahora, ¿merece la pena?

Javier Zaldivar

Con el lanzamiento del Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra, el Series 7 ha quedado en una especie de olvido para todos los usuarios que se plantean comprar ahora un reloj de Apple. Sin embargo, este dispositivo puede ser en muchas ocasiones la mejor opción de compra que puedes encontrar, y en este post te vamos a contar el motivo de ello.

Lo mejor del Apple Watch Series 7

El Apple Watch Series 8 ha llegado para sustituir al Series 7, sin embargo, el aumento de precio que esté ha sufrido, sumado a las pocas novedades que tiene respecto a su antecesor, colocan al Series 7 en una muy buena posición, ya que al fin y al cabo cuenta prácticamente con las mismas bondades que el Series 8.

Todos aquellos que cuenten con este reloj podrán gestionar todas y cada una de las notificaciones que entren en el iPhone, así como monitorear toda su actividad física diaria, ya sea a través de los diferentes anillos del Apple Watch así como con todas las aplicaciones compatibles que permiten a los usuarios medir y contabilizar sus entrenamientos.

iPhone y Apple Watch

Además, uno de los puntos fuertes del Apple Watch está en el apartado de la salud, es decir, en los diferentes sensores que tiene para poder medir algunas de las constantes vitales más importantes. Cuenta con la capacidad de controlar tu frecuencia cardiaca, realizar un electrocardiograma e incluso medir la cantidad de oxígeno en sangre que tienes en cada momento. También cuenta con la capacidad de detectar caídas, algo que ha sido capaz de salvar muchas vidas.

Otro de los puntos que tiene positivos, y que por ejemplo, los modelos SE no tienen, es la pantalla siempre encendida, que desde luego le da un plus a la hora de poder mirar tu reloj en cualquier momento para consultar la información de tu esfera o de la app que estés utilizando. Por último, tienes que tener en cuenta la carga rápida, que te permiten en pocos minutos llenar de autonomía a tu Apple Watch.

¿Qué pierdes con respecto a los nuevos?

Bien, ya hemos visto los puntos positivos que tiene el Series 7 a día de hoy, pero vamos ahora con lo que le falta, o mejor dicho, lo que no tiene respecto a, sobre todo, el Apple Watch Series 8. Como te hemos comentado anteriormente, realmente entre el Series 7 y el Series 8 apenas hay diferencias, de hecho, las dos únicas que vas a poder encontrar es la detección de accidentes y la presencia del sensor de temperatura. Si lo comparas con el SE, las diferencias siguen siendo mínimas también.

Apple Watch Series 7La detección de accidentes funciona de manera similar a la detección de caídas, es decir, que cuando el Apple Watch detecte que has tenido un accidente de tráfico, te enviará una notificación que en caso de que no respondas, notificará rápidamente a los servicios y contactos de emergencia. Por otro lado, el sensor de temperatura está muy enfocado al público femenino con la intención de poder controlar mejor los ciclos menstruales, con el objetivo de aportar más información a todas las mujeres que lo utilicen.

Por tanto, la realidad es que el Apple Watch Series 7 sigue siendo una de las mejores opciones que cualquier usuario puede adquirir a día de hoy, aunque para ello solo hay un pequeño problema, y es que Apple ya no lo vende dentro de su Apple Store, por lo que los usuarios que quieran hacerse con él tendrán que comprarlo en otros establecimientos.

1 Comentario