Estas son las apps esenciales para iPad. ¡Descárgalas ya!

Si los iPad son las tablet más populares del mercado es en buena parte gracias al buen catálogo de aplicaciones que existe. En la App Store podemos encontrar todo tipo de apps y contarlas todas sería prácticamente imposible. Sin embargo si que podemos decir cuáles son las más destacadas por sus funcionalidades y las que más usan los usuarios. Por ello, si tienes un iPad te recomendamos leer este post, ya que te contaremos cuáles son esas aplicaciones esenciales que deberías tener ya instaladas.

No deben faltar estas apps en tu iPad

Si dispones de un Apple Pencil, debes saber que existen aplicaciones sumamente interesantes para exprimir sus funcionalidades. GoodNotes 5 es una app para tomar apuntes a mano ideal si eres estudiante y sigues prefiriendo el formato de escritura manual, pudiendo tener todos los apuntes a salvo usando el iPad de libreta digital. Y si tienes espíritu creativo los más creativos que les guste hacer dibujos libres con el stylus, Tayasui Sketeches es una app de dibujo sumamente interesante y que también deberías tener instalada.

GoodNotes 5

Por otro lado, siguiendo con el lado más creativo, Pixelmator LumaFusion son dos herramientas estupendas para editar fotos y vídeos respectivamente. Son las más descargadas en sus respectivos ámbitos y ofrecen interfaces muy completas en lo que a funcionalidades se refiere, aunque sin renunciar a un estilo intuitivo. Son otras dos que consideramos imprescindibles tener instaladas en cualquier iPad.

Pixelmator
Pixelmator
LumaFusion
LumaFusion

Nos encontramos también con Flipboard, que básicamente viene a ser un feed de noticias al que puedes añadir cualquier periódico digital para seguir al tanto de las noticias. Dispone de aprendizaje automático que, en base al uso que hagas, irá destacando las noticias en formato revista de forma que puedas tener de un vistazo aquel contenido que más te interese y todo desde una misma aplicación. Y lo mejor de todo es que es completamente gratuita.

flipboard ipad

Flipboard
Flipboard

Fantastical es una de las mejores apps de calendario para iPad con la que podrás llegar a aumentar tu productividad, siendo un gestor mucho más completo que el nativo de Apple y que encima es multiplataforma, por lo que podrás usarlo también en iPhone y Mac. Y como complemento perfecto a este podríamos añadir Microsoft To-Do, heredera de la ya mítica app de Wunderlist y que te permitirá gestionar todas tus tareas en formato lista con plena sincronización entre dispositivos.

Microsoft todo

Y si quieres hacer un uso ofimático del iPad contando además con accesorios como teclados y/o ratones, probablemente te interese conocer iWork. Esta es la suite ofimática de Apple que cuenta con Pages, Numbers y Keynote como apps cuyo funcionamiento es similar al de Office (Word, Excel y Powerpoint). Son completamente gratuitas, disponen de muchas funcionalidades igual de completas que los de Office como la posibilidad de añadir imágenes y videos a tus presentaciones con Keynote, o insertar diferentes gráficos en Numbers, además se pueden usar en todos los equipos de la manzana y encima permite exportar a diferentes formatos (incluidos los de Microsoft).

documentos compartidos iwork pages numbers keynote

Pages
Pages
Developer: Apple
Numbers
Numbers
Developer: Apple
Keynote
Keynote
Developer: Apple

Y evidentemente son muchas más las aplicaciones interesantes que puedes encontrar. De hecho en La Manzana Mordida acostumbramos a publicar artículos con cierta asiduidad en los que repasamos listas de apps recomendadas para determinadas tareas, pero estas mencionadas anteriormente son las que consideramos básicas y que pueden servir a un mayor rango de público, especialmente para aquellos que acaben de comprar un iPad por primera vez.