Así han cambiado los modos de concentración en iOS 16

Con iOS 15 Apple introdujo en todos los iPhone compatibles la posibilidad de adecuar el dispositivo en función de la actividad o estado en el que se encontrase cada usuario, es decir, lo que actualmente se conoce como modos de concentración. Pues bien, la compañía de Cupertino no se ha quedado ahí, ya que con iOS 16 ha incorporado nuevas características que potencian aún más esta función. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Novedades en los modos de concentración

Como te comentábamos, los modos de concentración son estados que adoptará tu iPhone para que así, el propio dispositivo te ayude a estar plenamente concentrado en la tarea que quieres llevar a cabo, sin ser este mismo un motivo o elemento de distracción. Para ello, Apple te permite configurar multitud de parámetros que te contaremos unas líneas más abajo, ya que ahora vamos a centrarnos en las dos principales novedades que se han incluido con iOS 16.

modos de concentracion en pantalla

La más destacado de iOS 16 son las nuevas pantallas de bloqueo, que le dan un toque de aire fresco a todos los iPhone que son compatibles con esta versión. Pues bien, estas pantallas de bloqueo las puedes asignar a los diferentes modos de concentración, haciendo que cuando estos se activen, la pantalla de bloqueo también cambie a la que has escogido previamente. La segunda novedad que la compañía de Cupertino ha introducido para los modos de concentración es la posibilidad de establecer filtros dentro de las aplicaciones. De esta manera podrás escoger diferentes configuraciones o límites para las aplicaciones que necesites, como por ejemplo, ocultar algunas pestañas dentro de Safari o hacer que en la app de Mensajes, se te muestren solo los mensajes de ciertas personas hasta que se desactive dicho modo de concentración.

¿Qué puedes hacer con ellos?

Estas dos novedades que te hemos contado anteriormente, se suman a todas las funciones que Apple te permite configurar dentro de los modos de concentración, siempre enfocadas a que puedas estar lo más focalizado posible en la tarea o acción que estés realizando. En primer lugar, y se trata de una de las partes más importantes de esta funcionalidad, puedes configurar las notificaciones que vas a recibir tanto por las personas que te las envían, como por las aplicaciones. De esta manera escogerás de qué contactos y apps podrás recibir notificaciones mientras dicho modo de concentración está activado.

configuracion modos de concentracion

De la misma manera que puedes hacer que una pantalla de bloqueo esté asignada a un modo de concentración, también puedes crear diferentes pantallas de inicio, ocultaras de forma predeterminada, y asignarlas de la misma manera a un modo de concentración, haciendo que dicha pantalla sea la principal de este estado. Estas dos funciones, sin lugar a dudas, hacen que la personalización del iPhone y de estos modos de concentración sea ideal para el fin que persiguen.

Por último, además de poder establecer filtros dentro de las aplicaciones, como ya te hemos comentado, también tienes la oportunidad de automatizar la activación y desactivación de estos modos de concentración. Para ello tan solo tienes que añadir una automatización, haciendo que, por ejemplo, todos los días de lunes a viernes, a las 8 de la mañana se active el modo trabajo, o que siempre que comiences un entrenamiento con el Apple Watch, se active el modo ejercicio, por ejemplo. Afortunadamente son muchas las maneras en las que cada usuario puede adecuar y personalizar el uso de estos modos de concentración a sus necesidades.

¡Sé el primero en comentar!