El perfume con olor a productos Apple que usa Candela Peña de La Resistencia

La carismática actriz Candela Peña aparecía esta semana en el programa La Resistencia de Movistar+ para su ya habitual sección de charla con David Broncano. Una de las anécdotas más sorprendentes que contó es que tiene una colonia que huele a los productos de Apple. Quienes hayan abierto alguna vez una caja de un iPhone, iPad, Mac o cualquier otro sabrán distinguir ese característico olor. Pero, ¿qué perfume es ese? ¿Se puede comprar en tiendas? Te lo contamos todo en este artículo.

El marketing olfativo de Apple, sello de la casa

Mucha parte de los consumidores tienda a ver a un equipo de marketing como ese grupo de personas encargados de hacer un anuncio del producto y ya. Ya de por sí esa no es una tarea sencilla por todo lo que conlleva detrás, pero lo cierto es que es solo una de las muchas ramas que tienen estos departamentos. Si además hablamos de una empresa como Apple y en la que tienen empeño por cuidar hasta el mínimo detalle de la experiencia del usuario, esto se hace todavía aún más patente.

packaging apple

Nunca han trascendido detalles exactos de cómo lleva Apple a cabo sus estudios de customer experience, como tampoco han confirmado nunca que el olor de su packaging esté premeditado. Sin embargo resulta muy obvio para quienes tenemos un cierto recorrido en este sector. Si bien habrá quien le de una mayor o menor importancia, lo cierto es que cada vez que hacemos un unboxing de un producto de la compañía nos quedamos un tanto embriagados por ese particular olor que impregna al interior de la caja. Un olor realmente complejo de definir y más por quienes no somos tampoco expertos olfativos, pero que al final resulta familiar y característico, tendiendo siempre a asociarlo a la marca.

La empresa que hace realidad esta colonia

Air Aroma es una empresa que se define precisamente como experta en marketing olfativo con una experiencia de dos décadas ofreciendo servicio a empresas que deseen implementar técnicas de este tipo para sus productos o establecimientos. Recordamos en este último punto el también conocido olor de las tiendas de moda Stradivarius. Esta compañía, además, comercializa también para el público general la esencia de muchos de esos olores.

En lo que a Apple respecta, no es nueva esta fragancia, ya que lleva existiendo desde hace casi 10 años. En su página podemos encontrar la nota original en la que describían esta esencia como un olor idéntico al de cuándo abres una caja de MacBook de Apple, algo que a día de hoy se ha extendido a su producto estrella: el iPhone. Resulta interesante leer la nota que comentan desde Air Aroma, ya que explican el cuidado método con el que lograron extraer ese característico olor de los californianos en colaboración con Greatest Hits. Llevaron un MacBook sin abrir a uno de sus laboratorios y los expertos lograron captar la fragancia a la perfección.

colonia olor apple

¿Se puede comprar esta fragancia?

Aunque Candela Peña afirmaba tener en casa una de estas fragancias, lo cierto es que en esta redacción hemos estado investigando la posibilidad de adquirirlas a día de hoy y no hemos encontrado nada (agradecemos si alguien en comentarios lo conoce y nos lo descubre). La nota de Air Aroma de 2012 enlaza a otros sitios web que ya no ofrecen información al respecto, por lo que no sabemos si fue una acción puntual o si se comercializa de algún otro modo a día de hoy.

En cualquier caso no nos deja de resultar curioso que exista p haya existido una fragancia de este tipo y que haya estado disponible para el público. Nos preguntamos además si la gente se tirará al cuello de aquel que lo lleve puesto si pasa por una Apple Store el día que se presente un iPhone, tal y como bromeaba Candela Peña al contar esta curiosidad en su paso por La Resistencia. ¿Se animará Apple a comercializarlo como en su día hizo con su línea de ropa?

(a partir del minuto 00:55)

¡Sé el primero en comentar!