Cómo controlar tu sueño con el Apple Watch

Cómo controlar tu sueño con el Apple Watch

Alex Hidalgo

El Apple Watch es el dispositivo ideal para mantenerte en forma y saludable debido a sus aplicaciones específicas para ello. No obstante, una de las funciones más interesantes y que más desarrollo ha tenido en los últimos años es la posibilidad de poder conocer los parámetros del sueño. En este post vamos hablarte de algunas aplicaciones para monitorizar el sueño junto a la propia app de nativa de Apple.

Sueño, la app nativa de Apple

activar modo sueño apple watch iphone

Las últimas versiones de WatchOS ha supuesto un gran salto en la aplicación de sueño, convirtiéndose en una gran alternativa a las aplicaciones existentes en la App Store. Lo mejor de todo es que se trata de una aplicación nativa, por lo que viene predeterminada en todos los Apple Watch y que ofrece funciones muy interesantes que analizamos a continuación.

Entre sus funciones básicas, te permite establecer objetivos de sueño, modos de descanso y horarios para acostarte con el objetivo de cumplir el número de horas necesarias para un buen descanso. Además, sino puedes descansar por cualquier motivo, la app te ayuda a relajarte estableciendo pautas y simplifica las notificaciones para que puedas dormir. Junto a ello, el iPhone es el complemento ideal de esta aplicación, ya que puedes ajustar los parámetros desde el teléfono y que el Watch se encargue de emitir los resultados para que puedas visualizarlo de forma mucho más eficiente.

AutoSleep

Watch

Exceptuando la aplicación nativa de Apple, AutoSleep es la mejor aplicación que puedes encontrar para monitorizar el sueño en la App Store. Esta nos proporciona un análisis de los datos con gran profundidad, incluyendo una lista detallada del sueño, la calidad, la profundidad del mismo, el ritmo cardiaco, entre otras muchas funciones. Por todas estas funciones, la AutoSleep es la aplicación número uno en la categoría de salud y forma física de la App Store.

Para su correcto funcionamiento, la app usa un sistema de anillos similar a los del Apple Watch para monitorizar el sueño. Sin embargo, una de sus grandes ventajas es también una de sus grandes inconvenientes, ya que ofrece una elevada cantidad de datos que para algunos usuarios puede ser excesivo. No obstante, puedes extraer los valores que más te interesan y obviar los restantes. Por último, en función de como ha ido el descanso, puede predecir como de listos estamos para afrontar el día basándonos en como hemos dormido por la noche. El precio de la aplicación es 4.99 euros pero, se trata de un pago único muy recomendable.

NapBot

App Sueño

Frente a la veteranía de AutoSleep, la cual es una de las más longevas en la App Store, NapBot es una de las apps más recientes en esta categoría, con una gran proyección de desarrollo en el futuro. La gran ventaja de esta aplicación es que usa Machine Learning para hacer un análisis automático del sueño y ofrecernos detalles sobre las fases y tendencias del este, así como un análisis del ruido ambiental del sueño y análisis del ritmo cardiaco.

La representación de los datos es sumamente sencilla, con una interfaz muy minimalista. Además, podemos hacer una vista general para conocer el sueño de periodos de tiempo semanales y mensuales. Con respecto a su precio, es gratuito, pero dentro de la app tiene diferentes planes de suscripción. Por último, y quizás, lo más importante, es que se trata de una aplicación totalmente independiente del iPhone, siendo desarrollada por y para el Apple Watch.

¡Sé el primero en comentar!