Con la entrada del año a la vuelta de la esquina, seguro que muchos de nosotros estamos dudando de cuál es el mejor iPhone qué podemos regalar a nuestra pareja o familiar. Sin embargo, con el fin de hacer un fantástico regalo, caemos en la tentación de regalar el dispositivo más tope de gama, el más grande o el más caro, cuando realmente tenemos que buscar un dispositivo que se adapte a las necesidades de las personas que lo va a utilizar. Por ello, en este post, vamos a analizar algunas fórmulas para comprar el iPhone ideal para esa persona tan especial.
¿Es Geek o no?
Es la pregunta del millón, ya que en función del uso que el usuario le otorgue al smartphone, tendrás que decantarte por adquirir un iPhone con unas características específicas u otras, e incluso analizar si merece la pena adquirir un teléfono inteligente con uno o dos años en el mercado. Recuerda que lo importante es elegir un producto perfecto para él o ella.
En el caso de que el usuario realice un uso básico al dispositivo, es decir, consumir contenido multimedia, hablar por WhatsApp, jugar a juegos muy sencillos como el Clash of Clans, Defender II o ver vídeos en YouTube, no es necesario decantarse ni mucho menos por la generación 15, por el hecho de que no va a aprovechar todas las bondades que tiene el nuevo terminal. En esta situación, un iPhone 13 de 6.1 pulgadas puede ser una magnífica opción, por el hecho de que vas a tener que realizar un desembolso menor y no va a echar en falta las novedades más actuales.
Ahora bien, la situación puede ser a la inversa, quieras regalarle un iPhone a un usuario que le gusta cacharrear y aprovechar todas las prestaciones que ofrece el terminal. En este sentido, la situación cambia radicalmente a lo analizado en el párrafo anterior, ya que lo más recomendable sería ir a los principales topes de gama, puesto que el usuario disfrutará de todos los componentes de la cámara y del procesador.
El precio sí va a ser un aspecto a tener en cuenta, pues vas a tener que realizar una gran inversión. La opción más interesante es adquirir un iPhone 15 Pro o 14 Pro dependiendo de su precio, porque cuenta con unas prestaciones de pantalla, cámara y vídeo que hará deleitar a un usuario que busca extraer y exprimir la unidad al máximo.
Para este tipo de usuarios y si el presupuesto lo permite, no es para nada interesante adquirir los modelos base, puesto que, el iPhone 15 está a varios pasos por encima de los modelos 15 Pro. Es cierto que ha heredado algunas funciones de la generación anterior, pero siguen siendo insuficientes.
¿Comprar accesorios o no?
La compra de accesorios siempre es algo muy personal y también depende del tipo de usuario al que vayas a regalar el iPhone. En este caso, tenemos prácticamente el mismo problema que el descrito con anterioridad, es decir, un usuario genérico o un usuario que le guste tener lo último de lo último.
Para un tipo de perfil genérico, si has conseguido tu iPhone con una buena oferta, una magnífica opción puede ser comprarle una base de carga inalámbrica o MagSafe debido a que podrán disfrutar un poco más de su teléfono y valorar la importancia de tener un buen iPhone en la mano.
En el caso contrario, si es un amante de la tecnología, seguro que tiene una lista en su casa de todos los accesorios que quiere adquirir. Así que, si dudas entre un iPhone tope de gama y uno de gama media alta, pero con un buen accesorio, lo más recomendable es que el afortunado adquiera más adelante los accesorios que más le apasionen, como una funda con mejores materiales de construcción, gimbal, base de carga inalámbrica que además de cargar el iPhone, pueda cargar el Apple Watch o los AirPods.