Como tener Apple CarPlay inalámbrico en el coche

Como tener Apple CarPlay inalámbrico en el coche

Alex Hidalgo

Si eres usuario de iPhone sabrás que Apple CarPlay es la mejor forma de llevar la experiencia de iOS a nuestro coche. Sin embargo, uno de los principales problema que encontramos con este asistente en el coche, es que nuestro vehículo no es compatible con este tipo de tecnología. En este post vamos a ver como conectar Apple CarPlay de forma inalámbrica a vehículos que no pueden tener el asistente del coche de forma integrada.

¿Qué es Apple CarPlay?

Apple CarPlay es el sistema operativo que ha desarrollado los de Cupertino para conectar el iPhone a vuestro coche. A través de esta sincronización puedes disfrutar de las bondades de iOS sin tener que perder la concentración de la carretera porque estás mirando el dispositivo. La interfaz de este dispositivo es muy parecido a iOS.

Cambiar fondo pantalla de CarPlay Apple iPhone

Como hemos dicho, tiene un diseño similar a iOS, aunque tiene funciones recortadas para evitar distracciones. No obstante, funciones típicas como escuchar música a través de Apple Music o Spotify o recibir llamadas.

El asistente de Apple es el protagonista en esta App, ya que en todo momento Apple busca que no sea necesario interactuar con la pantalla porque podrás pedírselo directamente mediante el comando de voz «Oye Siri». De esta forma evitarás distracciones mientras conduces.

¿Cómo tener Apple CarePlay de forma inalámbrica?

La solución es utilizar un adaptador de la empresa CPlay2air. El adaptador es bastante compacto y está fabricado en plástico negro y cuenta con una conexión USB 2.0 para poder conectarlo a nuestro vehículo y en el otro extremo, tenemos dos LED y otro puerto UBS 2.0 para no perder esta conexión cuando tenemos el dispositivo conectado.

¿Cómo conectar CPlay2air en el coche?

Su instalación muy sencilla, ya que solo tienes que conectar este dispositivo en el puerto de entrada de USB de nuestro coche. La configuración es bastante rápida e incitativa, ya que una vez que seleccionamos el coche, el sistema detectará este adaptador y nos aparece el nombre de nuestro iPhone. En la parte derecha del panel, aparece el modelo del coche que estamos conectando.

Ahora, desde nuestro iPhone, tenemos que ir Ajustes, y conectar el iPhone vía Bluetooth con el CPlay2air. A continuación nos aparece un pop-pup indicando si queremos conectar este accesorio y pulsamos en aceptar.

Aspectos a tener en cuenta en esta conexión

Es cierto que no vas a tener la misma experiencia que si tiene instalado Apple CarPlay de forma nativa en el coche, pero funciona realmente bien, sin demasiado lag entre transiciones de la interfaz y abre rápidamente las aplicaciones. Un aspecto importante es que con este método de conexión no perdemos el control de los botones del volante ni de la zona multimedia, lo que es interesante en el caso de que quieras tener autonomía propia y no tener que invocar a Siri.

CarPlay Apple

Esto puede ser positivo porque AppleCarPlay te obliga a realizar todas las actividades a través de su asistente virtual. Donde sí se puede notar cierto retardo es la hora de cambiar canciones, podcast, pausar o retroceder una canción. No obstante, no es un problema que haga que no merezca la pena adquirir este dispositivo.

Por último, es importante resaltar que este procedimiento sólo lo tenemos que hacer la primera vez, ya que la próxima vez la conexión será automática.

¡Sé el primero en comentar!