Truco oculto de macOS 11.3 para tener los wallpaper del iMac M1

La llegada de macOS Big Sur 11.3 entre sus novedades, la más visual ha sido sin duda los nuevos fondos de pantalla. Siempre es bien recibido tener nuevos wallpapers en cualquier dispositivo para tener un abanico más amplio de posibilidades y también modificar este aspecto estético. Si bien, estos wallpapers llegaban de manera exclusiva para la pantalla del iMac M1, esta es la teoría ya que se ha encontrado el modo de poder utilizarlos. En este artículo te contamos este truco para que disfrutes de los nuevos fondos de pantalla en cualquier Mac.

Consigue los fondos de pantalla del iMac M1

La llegada de los nuevos iMac al mercado estará marcada por estos nuevos fondos de pantalla. Estos equipos tendrán estos wallpapers de manera predeterminada a partir del 21 de mayo si se cumplen todos los rumores. Esto es algo bastante típico de la compañía no solo en la gama de los Mac sino también en la de iPhone y iPad.

Para poder tener acceso a estos recursos el único requisito que se debe cumplir es tener instalado macOS 11.3 o una versión superior. Los fondos de pantalla muestran diferentes líneas de colores y patrones disponibles para cada uno de los colores del iMac que hay disponible en el mercado. Una vez se ha cumplido este requisito simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre las preferencias del sistema del Mac.
  • Selecciona la opción ‘Escritorio’ y dentro de la ventana elige la pestaña superior ‘protector de pantalla’. 
  • Haz doble clic en ‘Imágenes de escritorio’ en el lado izquierdo.
  • En el explorador de archivos que aparecere deberás entrar en la unidad de almacenamiento principal y seguir la ruta Biblioteca > Desktop Pictures.
  • Desplázate hacia abajo y pulsa sobre aquellas imágenes que tengan la etiqueta ‘hello’.
  • Arrastra la imagen a usar al escritorio.
  • Haz clic en el botón secundario del ratón sobre esta imagen y selecciona la opción ‘establecer imagen de escritorio’.

wallpaper M1

Los archivos que corresponden a este nuevo modo se denominan siempre «hello Blue» «hello Green» «hello Grey» «hello Orange» «hello Purple» «hellow Red» y «hello Yellow». Como se puede deducir y tal como hemos comentado previamente se puede conseguir el color deseado de entre todo el abanico que ofrece la compañía. El único inconveniente es que apra repetir esta operación se debe seguir siempre esta ruta ya que no se guardan en las preferencias del sistema dentro del apartado de fondos de pantalla.

Exclusividad en fondos de pantalla

Como hemos comentado anteriormente Apple acostumbra a tener fondos de pantalla totalmente exclusivos para los nuevos equipos que va a presentar. Si bien esta es una limitación algo ‘tonta’ ya que de una manera muy sencilla se puede navegar por internet para descargar el archivo del wallpaper con el objetivo de tenerlo de manera permanente sin tener el equipo en cuestión.

Estas opciones de cambiar el wallpaper de un Mac que están totalmente escondidas de esta manera no son demasiado frecuentes. Es por ello que en futuras versiones es bastante probable que termine desapareciendo esta opción como por ejemplo en una siguiente beta.

¡Sé el primero en comentar!