Así puedes cambiar el fondo de pantalla del Mac para no aburrirte

Así puedes cambiar el fondo de pantalla del Mac para no aburrirte

José Alberto Lizana

Cambiar el fondo de pantalla del Mac es una tarea que puede ser muy recurrente para muchas personas. Sin duda hay personas que tienen en muy alta consideración el fondo de pantalla de su equipo pero otros no nos importa mucho qué tenemos puesto. Si eres del primer grupo, que te cansas rápido de los wallpapers del Mac, en este tutorial te enseñamos cómo cambiarlo. 

Cambia el fondo de pantalla desde los ajustes del Mac

Si tienes una carpeta propia con diferentes imágenes para nuestro fondo de pantalla, podemos hacer el cambio de manera sencilla desde las Preferencias del Sistema. Simplemente debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. En el Mac dirígete a ‘Preferencias del Sistema’.
  2. Nos iremos hasta «Escritorio y salvapantallas’ y haremos clic.
  3. En el panel que nos sale podemos seleccionar en la parte izquierda la carpeta que contiene las imágenes y en la parte de la derecha seleccionar la fotografía en cuestión.

cambiar fondo de pantalla Mac

Si estamos en una versión superior a macOS Mojave tenemos la opción también de utilizar fondos de pantalla dinámicos. Estos van cambiando en función de la hora en nuestra ubicación mostrando un aspecto más nocturno cuando se hace de noche. Estas aparecen en la parte superior del panel a la derecha.

Si queremos agregar una carpeta con fotografías distintas a las predeterminadas simplemente deberemos de seleccionar el botón añadir que encontramos en la parte inferior izquierda (+). Es importante seleccionar imágenes que estén en el disco duro de arranque para evitar problemas cuando vamos a reiniciar el equipo.

Cambia el wallpaper desde la galería de fotografías

Si con tu iPhone realizas fotografías super profesionales seguro que alguna ha quedado digna de enmarcar. Aunque esto no es lo más cómodo si que podemos colocarla como  wallpaper de nuestro Mac para verla a diario. Simplemente deberemos de tener almacenada esta fotografía en nuestra galería de fotos sincronizada vía iCloud con nuestro Mac. La fotografía debe de tener una buena calidad como es obvio para que al escalarla no se pixele. Para utilizar una fotografía como wallpaper debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la aplicación de Fotos en el Mac.
  2. Ten en cuenta que la aplicación debes de situarse en el escritorio que quieres modificar (aplicable a quien tenga varias pantallas conectadas al Mac).
  3. Haz clic derecho sobre la fotografía que quieres utilizar.
  4. Selecciona compartir en el menú desplegable y a continuación ‘establecer como imagen de escritorio’.

Desde el escritorio también puedes hacer este cambio

Si tienes la imagen en cuestión en el propio escritorio también puedes establecerla fácilmente. Simplemente debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Asegúrate que la imagen se encuentra en el monitor que quieres modificar.
  2. Pulsa el botón derecho sobre la imagen que quieres poner como fondo de escritorio y haremos clic al final sobre ‘Establecer como imagen de escritorio’. 

cambiar fondo de pantalla Mac

En internet hay multitud de páginas webs donde descargar este tipo de contenido para el equipo aunque nosotros hicimos un artículo con diferentes fondos de pantalla para Mac que seguramente te interesará echar un vistazo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta forma de personalizar el Mac.