Como tener videojuegos de Windows en Mac

Como tener videojuegos de Windows en Mac

Alex Hidalgo

Uno de los grandes problemas que tienen los Mac es su escaso catálogo de juegos, ya que son equipos que desde su concepción tenían una finalidad profesional y empresarial. Sin embargo, Windows si tiene un gran abanico de juegos, por lo que hoy vamos a ver una forma de tener juegos disponibles para Windows en nuestro Mac a través de máquina virtual y sin máquina virtual.

Parallels Desktop

Es una app que procesa una máquina virtual de Windows en vuestro Mac. Esta empresa tiene una amplia experiencia en máquinas virtuales. En cuanto a su funcionamiento, cuando abres la aplicación aparece una ventana y no como un sistema operativo que tenéis aparte, es decir, aunque tengáis abierto Windows, se el dock de vuestro en Mac en todo momento.
Esta aplicación tiene una versión gratuita y si os gusta, tenéis la opción de adquirir la licencia. La compra es un pago único y hay diferentes planes en función de la licencia que uses.  Una vez que tenéis activado la versión de Parallels y tras su configuración y adquisición de la licencia Windows, abrimos la aplicación de Parallels Desktop para descargados la app de Steam, para acceder a su catálogo de juegos. El rendimiento de la aplicación es excepcional, aunque tenemos que ser consciente que no es la misma experiencia que si tenemos el sistema operativo procesándose desde el equipo y no desde una máquina virtual. No obstante, para equipos con chip de Apple Silicon, el rendimiento es bastante solvente en todos los escenarios

Paralles

Sin máquina virtual a través de CroosOver.

CroosOver es un software y no máquina virtual como es Parallels Desktop, el cual, una de sus funciones más interesantes que lo podéis probar de forma gratuita durante 14 días para ver el funcionamiento de una determinada aplicación en este software. De este manera, si os convence, podéis realizar el desembolso. Una vez descargado el software, tenéis que determinar que versión de Windows queréis para descargar una aplicación y determinar su descarga en el motor de búsqueda de CroosOver bajo la versión de Windows que queréis realizar su descarga. Es importante recordar que CroosOver almacena las aplicaciones que utilizamos en Windows en botellas. Una vez configurado y descargado la aplicación Steam, tenemos que descargar el juego que estáis buscando y empezar a jugar.

Al igual que en la máquina virtual, el sistema operativo de Windows no está disponible dentro de CroosOver, sino que tienes que pagar la licencia de Windows para tener la última versión del sistema operativo. Obviamente puedes coger las versiones más antiguas de Windows, como Windows 7, el cual es gratuito, pero no es recomendable comprar un software para dotarle de una versión obsoleta.

Croosover

¿Qué software funciona mejor?

En función de las pruebas realizadas, el software CroosOver funciona mucho mejor que la máquina virtual de Parallels, ya que tiene un rendimiento mucho más fluido y el procesamiento de los gráficos es mucho más eficiente, por lo que la experiencia de usuario es realmente satisfactoria. Es cierto que con Parallels podemos realizar las mismas funciones que CrossOver y probablemente en funciones cotidianas de gestión de correos y ofimática, sin embargo, para trabajos complejos que requieren una alta carga gráfica, la máquina virtual tiene un rendimiento menor que se evidencia tanto en la claridad de sus texturas como en la jugabilidad.

Quizás la cuestión más importante de todas es si Apple en las próximas versiones de Apple Silicon explota el potencial de sus chips facilitando el desarrollo de juegos de Windows para Mac y mejora el catálogo de juegos que dispone en la actualidad, ya que a día de hoy, la industria de los videojuegos tienen un peso muy grande en todos los mercados y Apple tiene que esforzarse en que los usuarios disfruten de sus juegos favoritos.

1 Comentario