La próxima versión de iOS traerá estos emojis al iPhone

La próxima versión de iOS traerá estos emojis al iPhone

Álvaro García M.

Como cada año, los dispositivos de Apple recibirán una actualización de los populares emojis. Ya hace varios meses que se mostraron algunos de ellos y por entonces se marcaba el final de este año como fecha previsible. Seguimos sin tener una fecha exacta para ello, pero ya podemos saber en qué versión de iOS llegarán al iPhone. En este artículo te contamos todo acerca de ese lanzamiento y te mostramos algunos de los más destacados emojis de 2020.

Llegarán en iOS 14.1 o iOS 14.2

Actualmente la última versión de iOS disponible es la de iOS 14.0.1, sin embargo tenemos ya betas de iOS 14.2. Fue curioso este salto a la versión .2 en lugar de la .1, y probablemente esta no acabe siendo la nomenclatura definitiva de esta versión. Probablemente Apple hizo este cambio de nombre por asegurarse de que no saldría ninguna versión previa a corregir errores, algo que ya hizo anteriormente. Por tanto es bien probable que esta se acabe llamando iOS 14.1 y sea la que traiga los emojis. Salvo que haya algún imprevisto, será además la próxima versión de software que llegue a los iPhone. Si entre medias saliese iOS 14.0.2, esta sería solo para corregir problemas y no incluiría en ningún caso cambios como el que mencionamos.

Los emojis llegarán a más sistemas operativos

Utilizar emojis en un Mac es posible desde hace varios años, como también lo es iPad e incluso Apple Watch con el teclado en pantalla. Por tanto tendremos también acceso a estos nuevos caracteres en las correspondientes versiones de iPadOS, watchOS y macOS. De hecho con la de los Mac podría ser la primera de macOS Big Sur, versión que recordamos que todavía se encuentra en versión beta y podría ver la luz en próximas semanas.

Emojis iOS 14

La anterior imagen es solo una muestra de algunos de los nuevos emojis que veremos proximamente. Algunos de ellos ya los conocíamos y otros no habían sido tan comentados. Encontramos curiosidades como un emoji con bigote y cejas a lo Groucho Marx, uno que parece aguantarse las lagrimas con una sonrisa, un nija o una pareja de novios. También encontramos nuevos animales como la foca, ardilla o mamut. Nuevos elementos de comida como las aceitunas o los pimientos, pero también destacan otros enseres y objetos como  una escalera, un boomerang, un destornillador e incluso una tumba. Sin embargo no se pierden referencias a la integración y se añadirán elementos que identifiquen a las personas transexuales, un hombre dando el biberón a un bebé, así como 55 variantes de piel y género.

En definitiva, una completa actualización de emojis que puedes ver completa aquíDe esta forma podremos seguir ampliando nuestro vocabulario de caracteres, ya que a día de hoy se ha convertido ya en una parte más de nuestras comunicaciones y en muchas ocasiones son capaces de reflejar mejor las emociones que con palabras. Sin duda una excelente forma de acercarnos más a las personas con las que chateamos dejando un poco de lado el carácter frío que se imprime al lenguaje escrito.