¿Es mejor comprar un Magic Mouse o Magic Trackpad?

El Magic Mouse y el Magic Trackpad son dos periféricos diseños por Apple para complementar tu iMac o Mac de sobremesa. Ambos tienen las mismas funciones pero con una forma y un diseño muy diferente. Si no sabes cual de los dos comprar, en este post te contamos las ventajas y desventajas de estos dos dispositivos de Apple.

El objetivo de ambos dispositivos es el mismo: poder manejarse por la interfaz de macOS o iPadOS. En el último caso siempre tendremos opciones de movernos con un stylus o con nuestros propios dedos, pero en un Mac son accesorios totalmente imprescindibles para su uso. Siempre se puede escoger otro ratón u otro trackpad o incluso no necesitarlos si se trata de un MacBook que lo lleva integrado, pero sí que será necesario para equipos como los iMac, ya que el manejo único con teclado es muy complicado.

Ventajas e inconvenientes de los dos periféricos

Si hablamos del Magic Mouse, hay que destacar de forma positiva que se adapta perfectamente al sistema operativo de la compañía de Cupertino. Esto lo convierte en una de las primeras opciones a tener en cuenta si vas a mirar un ratón para tu Mac. Otra de las grandes ventajas es que tiene una superficie multitáctil conservando la forma de un ratón habitual pero con la estética de Apple.

magic mouse caja

Una desventaja de este periférico es su forma. Pese a ser de una ratón al uso, no tiene una forma muy ergonómica, por lo que si lo utilizas muchas horas al día, puede ser que te resulte algo incómodo. Otro punto negativo se puede ver en el puerto de carga. Está situado en la parte inferior, lo que hace que no puedas usarlo mientras lo cargas.

Pasando a Magic Trackpad, este periférico se trata de un pequeño panel táctil, como si fuera el del MacBook. pero más grande. Entre sus ventajas está la gran cantidad de parte táctil que tiene. Es muy fácil de usar y muy cómodo gracias al soporte Force Touch. El clic es muy sencillo y podrás ajustarlo a tus gustos. Entre las desventajas de este dispositivo, la que más destaca es la huella táctil. Se queda mucha marca tras usarlo, y si te gusta tener todo como si fuese nuevo, con este periférico no podrás lograrlo.

trackpad

Una de las grandes diferencias entre ambos accesorios es su precio. El Magic Mouse 2 está disponible por 99 euros, un precio que es igual tanto para su versión gris espacial como para la de color plateado. Idénticos colores encontramos para el Magic Trackpad 2, aunque en este caso el precio se eleva a los 149 euros, marcando una diferencia de 50 euros con el otro accesorio que probablemente acabe siendo un factor decisivo también en la compra.

Tras haber analizado estos dos dispositivos, si hay que elegir uno, quizás sea mejor el Magic Mouse. Es más cómodo para movimientos sencillos y cortos, es decir, los movimientos que realizas para las tareas más sencillas que puedes hacer con el ordenador. En cambio, si vas a hacer grandes gestos y editar fotos o videos, Magic Trackpad puede ser una buena opción para ti.

¡Sé el primero en comentar!