¿Está Boot Camp en todos los Mac?

¿Está Boot Camp en todos los Mac?

Lucia Arias

Boot Camp es un software desarrollado por Apple que permite tener instalado Windows o Linux en tu Mac. Sin duda es una buena herramienta con la que poder tener los dos sistemas operativos en tu Mac, pero no es compatible con todos los ordenadores de Apple. En este post te explicamos todo lo que debes saber para ver si tu Mac dispone de Boot Camp.

Requisitos para tener Boot Camp

Hay usuarios que a pesar de tener un Mac y poder disfrutar de su sistema operativo, por diversos motivos, quieren tener Windows en sus ordenadores. Esto es posible gracias al software desarrollado por Apple para poder hacer una partición del disco. Hay que tener en cuenta que hay ciertos requisitos que tu Mac debe cumplir para poder realizar toda la instalación correctamente, y que no todos los Mac pueden tener este software ya que requiere que actualices el firmware siempre a la última versión. Además de esto, para que puedas disponer de Boot Camp, tendrás que tener una gran cantidad de espacio vacío de el disco de tu Mac. Por ello es recomendable hacer la instalación de Windows al poco de haber adquirido tu Mac, de esta forma no tendrás problemas de espacio. Apple recomienda tener unos 64GB libres, aunque lo ideal sería tener 128GB completamente libres.

También tu Mac ha de tener macOS X 10.6 o superior y, como hemos dicho antes, el firmware actualizado. Uno de los requisitos más importantes es tener un disco de instalación de Windows, ya sea Windows 7 o Windows 10 para poder instalarlo correctamente. Hay que tener en cuenta que no tienes que tener rEFIt instalado, ya que al tenerlo instalado, REFIt se ha puesto como la primera partición del disco y esto provoca que Boot Camp no se pueda ejecutar. Si Boot Camp no se puede ejecutar, no se podrá crear el CD con los controladores Windows. Por último, tendrás que tener el DVD de instalación de macOS X que se incluye con tu Mac.

Macbook

Modelos de Mac compatibles

Si va a ser la primera vez que instalas Windows en tu Mac, debes tener en cuenta que tienes que instalar una versión completa y no una actualización. También tienes que tener configurada la opción de arranque seguro en tu Mac antes de instalar Windows. Una vez lo hayas instalado, puedes volver al tipo de configuración que desees.

MacBook fuera

Tras haber visto los requisitos necesarios para tener Boot Camp y quieres instalar Windows, toca saber si tu Mac es uno de esos modelos en lo que se encuentra este software. Boot Camp exige que tu Mac tenga procesador Intel, pero desde hace varios años la mayoría de ordenadores que fabrica Apple lo llevan, por lo que esto no supondrá un problema muy importante, a no ser que hayas adquirido uno de los últimos Mac, ya que como te hemos comentado, hay que destacar que los ordenadores que lleven M1 no tendrán Boot Camp, por lo que tendrás que saber el procesador que lleva tu ordenador para conocer la compatibilidad de este.

Los Mac en los que podemos disfrutar de Boot Camp son los siguientes:

  • MacBook de 2015 y posteriores con chip Intel
  • MacBook Air de 2012 y posteriores con chip Intel
  • MacBook Pro de 2012 y posteriores con chip Intel
  • Mac Mini de 2012 y posteriores con chip Intel
  • iMac de 2012 y posteriores con chip Intel
  • iMac Pro (en todos los modelos) con chip Intel
  • Mac Pro de 2013 y posteriores con chip Intel
¡Sé el primero en comentar!