Estos productos de Apple también han subido de precio

Tras el anuncio de los nuevos iPhone, una de las sorpresas negativas que se han llevado muchos usuarios ha sido la subida de precio de los nuevos equipos con respecto a lo que costaban las generaciones anteriores. Pero ojo, que esta subida de precio no ha afectado solo a los dispositivos nuevos, ya que otros productos de la Apple Store también han subido de precio. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Durante muchos meses se ha rumoreado la supuesta subida de precio que iba a llevar a cabo Apple en sus nuevos productos, sin embargo, todos los asistentes a la Keynote así como aquellos que la vieron en directo se llevaron una grata sorpresa cuando Apple anunció los precios de los nuevos equipos y comprobaron que no había subida, sino que se mantenían, pero había truco.

Los precios que anunció Apple eran correspondientes a Estados Unidos, donde efectivamente, no han subido. Sin embargo, en España sí que ha habido un aumento considerable, propiciado por la inflación y también, por el cambio de dólar a euro. Pero es que las malas noticias no se quedan ahí, ya que la subida de precio no solo se ha producido en los nuevos dispositivos, sino también en otros muchos que ya estaban en la Apple Store.

Productos de Apple que han subido de precio

De la misma manera que los iPhone 14, con respecto a los 13, han aumentado su precio por la inflación y el cambio de dólar a euro, los que ya estaban presentes en la Apple Store han sufrido el mismo proceso, algo que ya ocurrió por ejemplo con el MacBook Air M1. Por tanto, a continuación tienes la lista de los productos que ahora cuestan más dinero que hace apenas unos días.

  • iPhone SE 3ª generación. El iPhone económico ya no lo es tanto, ya que ahora su precio ha subido hasta 30 euros más, partiendo de los 559 euros.
  • AirPods de tercera generación. En este caso la subida de precio no es muy grande, ya que tan solo han subido 10 euros su precio anterior. Ahora parten de los 209 euros con su estuche de carga Lightning y 219 euros con el estuche de carga MagSafe.

AirPods 3

  • Las fundas para iPhone también han subido de precio. Uno de los accesorios más populares de Apple y que, justo ahora con el lanzamiento de los nuevos equipos más se van a comprar, también han sufrido un incremento en la cantidad de dinero que los usuarios tendrán que desembolsar para poder adquirir una de ellas. El aumento es de 5 euros, costando las de silicona 59 euros y las de piel 69 euros.
  • Los AirTag, ese popular accesorio de Apple, también ha subido de precio, 4 euros la unidad individual, costando ahora 39 euros, y 10 euros el pack de 4 AirTag, costando ahora 129 euros.

Tras estos movimientos de Apple, no sería de extrañar que con la próxima Keynote que se celebrará en el mes de octubre, previsiblemente, aquellos productos que se presenten, que todo parece indicar que serán nuevos iPad y nuevos Mac, también suban de precio, arrastrando a otros productos relacionados como pueden ser el Apple Pencil o el Magic Keyboard.

¡Sé el primero en comentar!