Las últimas actualizaciones de macOS traen consigo numerosas funciones de automatización y seguridad. No solo de cara a proteger el software de nuestros equipos, sino también, de cara a ayudarnos a realizar todo tipo de tareas y así, evitar ciertos errores que nos podrían poner en un aprieto. Así que aquí te contamos cuál es esta función que, muy seguramente, te saque de apuros.
Apple nos permite deshacer el envío de Mails
¿Alguna vez has enviado un correo y, por el motivo que sea, te has equivocado y necesitas volver a enviar una corrección? ¿O te has equivocado de destinatario, o has enviado material incorrecto? Hasta ahora, tenías que esperar a que el correo se enviara, y “pedir disculpas” de nuevo, al siguiente mail. No obstante, esto cambia en macOS y en la aplicación de Mail.
La aplicación nativa de Mail en Mac ha implementado varias mejoras, entre ellas, la de Deshacer envío. Y bien, ¿Qué permite exactamente esta función? Pues, tal como indica su nombre, cuando hemos enviado un correo electrónico, podemos cancelarlo y evitar que llegue a su destinatario. Sí, se puede cancelar una vez que ya lo hemos enviado. Así que vamos a ilustrarte el proceso, para que sepas cómo llevarlo a cabo:
En la aplicación nativa de Correo, seleccionamos la opción de escribir un nuevo correo electrónico. Una vez hayamos introducido el destinatario, asunto y el cuerpo de texto, pulsamos el botón enviar. Si queremos, también podemos programar el envío, para que nuestro correo salga de nuestro buzón de salida a la hora que deseemos. En este caso, vamos a hacer la prueba con envío inmediato.
Una vez el correo se “haya enviado”, en la app de Mail se nos va a cerrar la ventana con el correo que acabos de pedir que se mande. No obstante, durante unos segundos, en la parte inferior izquierda de la pantalla, veremos cómo nos aparece una opción llamada “Deshacer envío”. Bastará con que pulsemos en ella y, de forma automática, la aplicación de Mail en el Mac abrirá, de nuevo, la ventana con el correo que habíamos mandado.
De esta forma, no solamente se anula el envío, sino que podemos modificar todos y cada uno de los elementos del correo. Podemos modificar el cuerpo de texto, añadir o quitar archivos adjuntos, modificar el asunto y añadir o suprimir destinatarios. Tendremos, por tanto, el poder de rehacer por completo nuestro correo, ya que no hay límite de tiempo para modificarlo. Una vez que hayamos dado la orden de detener el envío, este correo, a menos que lo enviemos de nuevo, nunca llegará a su destino.
Del mismo modo que, si detenemos la opción de enviar un correo y luego lo volvemos a enviar, la persona que lo reciba, solo va a tener un correo en su bandeja de entrada. No le aparecerán las versiones anteriores que hayamos podido modificar. Además, no necesitas usar un correo “@icloud” para ejecutar esta función. Al tratarse de un ejecutable en la app de Mail, mientras tengamos una cuenta sincronizada correctamente, podremos llevarla a cabo.