¿Qué fallos tiene la última actualización de macOS Big Sur?

¿Qué fallos tiene la última actualización de macOS Big Sur?

José A. Lizana

macOS Big Sur no destaca por ser una versión demasiado estable. Desde su lanzamiento en fase beta a mediados de 2020 se ha ido observando como llevaba un calendario de desarrollo muy diferente al de iOS o iPadOS. Esto se debe principalmente a los grandes bugs que ha ido presentando relacionados con el rendimiento la estabilidad general del sistema. Y es que son muchos los problemas que hemos podido detectar a día de hoy en macOS Big Sur  que te contamos a continuación.

Los fallos corregidos en pasadas actualizaciones

La teoría manda que con cada actualización que va llegando de macOS Big Sur todo vaya a mejor. Y esta es una verdad que se queda a medias por desgracia para todos los usuarios de Mac. Pese a que es cierto que en las actualizaciones se corrigen bugs, esto no quita que vayan apareciendo nuevos como vamos a comentar aquí. Pero para poder recapitular, debemos recordar que actualizaciones pasadas como fue macOS 11.2 llegaron numerosos parches. Entre estos se corregía errores importantes relacionados con la conexión a pantallas externas en los Mac mini con M1 así como los problemas al editar fotografías en formato ProRAW.

macOS Big Sur

A priori es bastante común que las versiones contengan errores ya que ninguna puede llegar a ser perfecta aunque sea el sueño de cualquier empresa. Es aquí donde radica la importancia de tener acutalizados los sistemas operativos siempre a la última versión que haya disponible en ese momento. Debemos recordar que tras macOS 11.2 también apareció una pequeña versión, la 11.2.1, que resolvía problemas menores muy centrados en la seguridad y las vulnerabilidades del software así como bugs visuales relacionados con el nivel de carga.

Otros fallos registrados en macOS 11.2.1

Pero tal y como nos ha llegado a nuestra redacción así como con nuestra experiencia personal al trabajar diariamente con Big Sur son muchos los bugs que hay presentes en el sistema operativo de Mac. Estos no han sido resueltos, por ahora, en ninguna actualización y sin duda son bastante molestos en el día a día. Es aquí donde se puede apreciar que pese a llevar macOS Big Sur entre nosotros varios meses no ha terminado de madurar completamente. Esto es algo que ya por desgracia es bastante común al ser este el tipo de software que más problemas presenta a lo largo de los días.

Entre los bugs que hemos podido encontrar destaca sobre todo el reinicio de manera inesperada de aplicaciones en equipos Intel, algo que sin duda puede tener duras consecuencias al perder el trabajo hecho. Pero es que nada más empezar a usar el ordenador de Apple también sufrirás algún que otro bug, ya que el Mac puede tardar en encender tras reiniciarse como en el caso anterior en Intel unicamente.

macOS Big Sur

Y pese a que hemos dicho previamente que macOS 11.2 terminaba resolviendo un problema en los Mac mini M1 y las pantallas externas, este se ha vuelto a reproducir. Ahora mismo son muchos los usuarios que pueden observar problemas visuales en la pantalla conectada al Mac como píxeles apagados. Y por si fuera poco, si tienes un MacBook con procesador de Intel también es posible que sufras problemas en la autonomía viendose reducida algo que te hará pasa por el cargador de una manera mucho más frecuentemente. No obstante, siempre recomendamos actualizar a cada versión ya que puede solucionar errores en la cámara de los Mac o similares.

En las próximas semanas es posible que se libere al fin una actualización que termine resolviendo todos estos problemas. El inconveniente será que estos no serán los últimos bugs que debamos comentar en macOS.