La familia de SE de los iPhone es considerada, a ojos de la compañía de la manzana, como la gama de entrada. Son los teléfonos más económicos, y cuando llegó el primer modelo, Apple consiguió un éxito que le ha permitido lanzar hasta tres generaciones, hasta la fecha. Y en este post, voy a contarte qué es lo que me gustaría ver en la próxima generación de estos teléfonos.
Si bien, la primera y segunda generación del iPhone SE fueron «convenientes», ya que estaban mucho más acorde con la línea de diseño de los iPhone, la tercera generación que tenemos actualmente sobre la mesa, creo que ha quedado desfasada en algunos aspectos. Siendo el diseño, el primero de ellos, ya que el tercer modelo del iPhone SE se siente mucho más antiguo que los demás.
Mi lista de deseos para el próximo iPhone SE
Hasta la llegada del iPhone 12, el teléfono pequeño de Apple era el iPhone SE. No obstante, el iPhone 12 mini y el iPhone 13 mini han conseguido ocupar este lugar, en cuanto a tamaño. Pero no en cuanto a precio. Así que, para mi gusto, el volver a tener un iPhone de tamaño reducido, con un precio que se sitúe entre les 400 y los 500 euros, sería lo ideal.
Pantalla
No hablo de un tamaño inferior a 5 pulgadas, ya que actualmente el diseño de los iPhone es sin marcos en los bordes. Así pues, el tamaño se junta con el propio diseño, y me gustaría tener un iPhone SE 4, en el cuerpo de un iPhone 13 mini. ¿Y por qué el 13 mini en lugar del 12 mini? Porque el notch se ha reducido en este último modelo, y tenemos un espacio más útil de pantalla.
La calidad de la pantalla es importante. No obstante, en un iPhone SE, para cuadrar precio, ver una pantalla LCD Liquid Retina y una tasa de refresco de 60Hz sería más que suficiente.
Procesador, cámaras y FaceID
¿Y el procesador? Si bien, actualmente estamos en el procesador Apple A16, y se espera un A17 sinceramente me conformaría con ver una procesador A15 en este nuevo teléfono. Y lo mismo ocurre con el sistema de cámaras. Con dos lentes me quedaría más que satisfecho, siempre y cuando sean gran angular y ultra gran angular.
Las cámaras frontales también son muy importantes, y más si tenemos en cuenta que los iPhone cuentan con sistema FaceID. No obstante, estamos hablando de la gama SE, así que creo que la identificación biométrica podría ser TouchID, pero situado en el botón lateral. Así se evitaría el uso de tecnología, con la consiguiente bajada de precio.
Conexión física
Ante la llegada del conector USB tipo C en la próxima generación de los iPhone, tener este mismo puerto físico en el iPhone SE 4 sería lo idóneo. Aunque sea un teléfono de «gama de entrada», no creo que tuviera sentido seguir con conector Lighting,
Ya no por el propio conector, sino por el contexto en el cual se lanzaría este nuevo modelo. Un USB tipo C ayudaría a este teléfono a impulsar sus ventas, así como también, a reforzar la filosofía de Apple de hacer que sus teléfonos duren el máximo de tiempo posible, a pesar de que sea el más económico que pudiéramos ver ene un futuro.