¿Ha copiado Nothing a Apple?

¿Ha copiado Nothing a Apple?

Javier Zaldivar

Nothing es una de las compañías tecnológicas que más ruido ha conseguido hacer durante el año 2022 gracias a la manera que tiene de hacer las cosas y, por supuesto, a los productos que ha lanzando al mercado, que en realidad no han sido muchos, pero desde luego sí que han conseguido llamar la atención de los usuarios con ellos. Ahora bien, algunos de ellos tienen cierto parecido con los de Apple, por lo que la pregunta que hacemos es, ¿copia Nothing a Apple?.

A la hora de echar la vista atrás y ver lo que ha hecho Nothing durante este último año, o mejor dicho, año y medio, podemos comprobar como los productos que ha lanzando, que son los Nothing ear (1), Nothing ear (stick) y Nothing Phone (1), tienen todos ellos un cierto parecido con algunos que Apple también tiene dentro de su catálogo, pero vayamos por partes.

Nothing ear (1)

El primer producto que lanzó la compañía europea fueron los Nothing ear (1), unos auriculares que en forma se parecen muchísimo a los AirPods Pro y que, además, ofrecen una calidad de sonido y cancelación de ruido realmente buena. Tras esto, y ahora si ya en 2022, Nothing presentó y lanzó su smartphone, el Nothing Phone(1)sobre el cual se había creado muchísima expectación y que, nada más conocer su diseño, muchos acusaron a Nothing de haber cogido un iPhone 12 y modificarlo ligeramente. Por último, haciendo un movimiento parecido al de Apple con los AirPods 3, han lanzado al mercado los Nothing ear (stick), que son los Nothing ear (1) pero sin almohadillas y sin cancelación de ruido.

Nothing no copia, se inspira en Apple

Es evidente que Nothing ha cogido ideas de la compañía de Cupertino, sin embargo, no podemos acusar a la compañía Europea de haber copiado como tal, cosa que sí que han hecho otras empresas del mercado. Han visto como Apple ha tenido y tiene un éxito rotundo con muchos de sus productos, y han querido, de alguna manera, ser capaces de imitar esos movimientos para ser capaces de seducir a ese público tan fiel a la manzana.

Nothing Phone blanco

Se podría decir que Nothing se ha inspirado bastante en Apple por dos aspectos principales, en primer lugar, la forma de sus productos, ya que al final sí que todos ellos tienen un parecido bastante razonable con otros de Apple, y segundo, algo que hacen muy bien los de Cupertino, que es coger una idea que ya está en el mercado y llevarla a cabo mejor que nadie, y eso es justo lo que ha hecho Nothing con el diseño de sus productos. Es cierto que, como decíamos, en forma se parecen bastante a los de Apple, pero le han dado una vuelta de tuerca y han hecho tres dispositivos realmente únicos y muy atractivos, consiguiendo que muchos usuarios de Apple se sientan atraídos por sus auriculares y su smartphone. Todo ello gracias a una manera diferente de hacer las cosas, ya que ese diseño «transparente», con una tipografía tan diferente y representativa, y las luces LED que tiene el Nothing Phone (1), han sido suficientes para que Nothing haya sido capaz de crear su «propia marca».

¡Sé el primero en comentar!