¿Has mojado tu iPhone? Así puedes sacar el agua de dentro

Desde hace varias generaciones, los iPhone son resistentes al agua, sin embargo, eso no significa que estos equipos no se puedan dañar si entran en contacto con cualquier líquido, ya que esa protección no es eterna. Por ello, en este post te contamos la manera que tienes de expulsar el agua de tu iPhone si esta se ha mojado. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Expulsa el agua con estos sencillos pasos

La tecnología y el agua habitualmente no son muy amigas, por lo que cuanto más separadas estén la una de la otra mucho mejor. A pesar de ello, la protección frente al agua con la que cuentan los dispositivos tecnológicos, entre los que incluimos el iPhone, es cada día mayor, lo que no quiere decir que estos no puedan sufrir daños si se mojan en determinadas ocasiones. Es por ello, que tienes que tener muy presente la manera de actuar en caso de que tu equipo caiga al agua o se moje mucho de manera accidental, ya que una rápida y correcta actuación puede evitarte un gran susto.

Cuente tu iPhone con mayor o menor protección frente al agua, en caso incluso de que lo mojes de manera voluntaria ya sea para limpiar su pantalla o incluso para hacer una fotografía o grabar un video debajo del agua, lo ideal es que intentes secarlo lo más rápido. La parte externa es muy fácil de secar, y es que con un paño puedes quitar todo el agua que haya quedado, sin embargo, hacer que el agua que queda dentro del equipo salga es algo más complicado. No obstante, para ello existe un atajo que genera sonidos de baja frecuencia que expulsan el agua del interior. Sigue los pasos que te indicamos a continuación para conseguirlo.

  1. Descarga el atajo pinchando aquí.
  2. Sigue los pasos que te indican en pantalla para descargar el atajo.
  3. Una vez lo tienes guardado e instalado en tu iPhone, abre la app de Atajos.
  4. Selecciona el atajo «Expulsar agua«.
  5. Selecciona una de las dos opciones que te muestran en pantalla en función de si tienes auriculares y/o altavoces conectados a tu iPhone.
  6. Espera a que termine de sonar tu iPhone.
  7. Pulsa OK.

Atajo expulsar agua

¿Son los iPhone realmente resistentes al agua?

Hace años que Apple ya incluye la protección frente al agua en los iPhone, siendo primero la certificación IP67 desde el iPhone 7, y la IP68 desde el iPhone XS. Esto quiere decir que estos equipos son resistentes tanto al polvo como al agua, incluso pueden ser sumergidos hasta una determinada distancia.

iphone 12 mini agua

Sin embargo, esta certificación, o mejor dicho, el sellado que tienen estos iPhone y que les proporciona esta protección se va deteriorando con el paso del tiempo, por lo que no siempre presentan la misma protección frente al agua. Además, también tienes que tener en cuenta que si tu iPhone ha sufrido alguna caída y presenta algún desperfecto en la pantalla o en el propio chasis del equipo, esta será una vía de entrada para cualquier líquido que entre en contacto con él, pudiendo provocar daños irreversibles en el dispositivo. Por lo tanto, nuestra recomendación es que evites siempre que puedas el contacto del iPhone con cualquier líquido.

¡Sé el primero en comentar!