¿Puede iMovie sustituir a Final Cut Pro?

Apple no solamente es capaz de darle a los usuarios dispositivos realmente fantásticos con unas capacidades y potencia increíbles, sino que también los dota de las aplicaciones que los propios compradores de sus equipos necesitan para sacarle el máximo partido. Hoy queremos hablarte de dos de ellas, los editores de video de la compañía de Cupertino, y ver si realmente iMovie es capaz de sustituir a Final Cut Pro.

Solo en algunos casos

En primer lugar lo que tenemos que dejar claro es la diferencia que hay entre estas dos aplicaciones, aunque más adelante entraremos a hablar de ello en profundidad. Final Cut Pro es el editor de video que Apple ha desarrollado para los profesionales de este sector, mientras que iMovie podemos definirla como la versión inicial de Final Cut, es decir, ese programa de edición de video que Apple pone a disposición de todos aquellos usuarios que quieren empezar a editar video o que simplemente, para sus trabajos audiovisuales, no necesitan más.

Final Cut en Mac

Evidentemente, Final Cut Pro no es indispensable para realizar una gran edición de video, y es por ello que en muchas ocasiones iMovie puede cumplir con creces y sustituir, en ese caso, al programa para profesionales. A pesar de que iMovie este enfocado en un público más principiante o básico, cuenta con una gran cantidad de herramientas que permite a todos los usuarios desarrollar toda su creatividad a la hora de editar video, como puede ser modificar el color de los videos en iMovie, o simplemente, recortar una imagen. De hecho, hay muchos profesionales del video que pueden utilizar perfectamente esta aplicación para sus trabajos si estos no requieren de efectos muy específicos u otro tipo de herramientas más sofisticadas que solo están disponibles para Final Cut Pro.

iMovie logo

Otro punto donde iMovie no es que pueda, es que no le queda más remedio que sustituir a Final Cut Pro es en los iPad. Junto con LumaFusion, iMovie es el mejor editor de video que puedes utilizar en la tablet de Apple, ya que, de momento, parece que la compañía de Cupertino no tiene intención de sacar una versión de Final Cut Pro para iPad.

Dos apps para públicos distintos

Como te decíamos al comienzo de este post, el hecho de que iMovie pueda sustituir a Final Cut Pro depende mucho del tipo de usuario que vaya a utilizar una de estas dos aplicaciones. Final Cut Pro ha sido pensada, diseñada y desarrollada para un público plenamente profesional, mientras que iMovie es considerada esa puerta de entrada a Final Cut Pro, ya que en cuanto a funcionamiento e interfaz son muy similares.

Por tanto, si estás empezando o realmente tus ediciones de video no requieren de muchísimos recursos como plugins, transiciones y similares, evidentemente que en estos casos iMovie puede sustituir perfectamente lo que hace Final Cut Pro. Sin embargo, en el momento en el que necesites, para llevar a cabo tus videos, recursos profesionales o incluso herramientas más sofisticadas, iMovie no va a ser capaz de cubrir tus exigencias.

Además, otro punto que hay que tener en cuenta es el económico, y es que iMovie es completamente gratuito, mientras que para poder utiliza Final Cut Pro más allá del periodo de prueba que ofrece de 90 días tendrás que pasar por caja y abonar los hasta 299 euros que cuesta tener la licencia de esta aplicación, que además, sin duda, merece la pena si realmente te vas a dedicar profesionalmente a este sector.

¡Sé el primero en comentar!