Apple te impide volver a iOS 14.4.2 y pronto a iOS 14.5, ¿por qué?

Apple te impide volver a iOS 14.4.2 y pronto a iOS 14.5, ¿por qué?

Álvaro García M.

Si estás pensando en volver a iOS 14.4.2, debes saber que no podrás. Si ya de por si suele ser complicado instalar versiones anteriores de iOS en un iPhone, lo cierto es que la cosa se complica ahora más porque Apple ya ha dejado de firmar esa versión. Y lo hace tras el lanzamiento de iOS 14.5 la semana pasada y unas horas después del iOS 14.5.1 lanzado en el día de ayer para corregir algunos problemas vistos en su predecesora. ¿Qué significa eso? ¿Hay algún problema si estás en esa versión? Te lo contamos.

Es un paso que Apple lleva a cabo siempre

Si no estás muy metido en lo que entraña el mundo de las actualizaciones de software de Apple, debes saber que esto no es algo nuevo. Cuando Apple deja de firmar una versión de iOS significa que oficialmente ya no hay forma de regresar a ella y ni siquiera con métodos extra oficiales es posible hacerlo de forma fácil. El motivo de esto es que la compañía pretende que el mayor número posible de usuarios actualice su iPhone.

iOS actualizaciones de seguridad iphone

Además de añadirse nuevas funcionalidades o cambios visuales, lo cual no ocurre en cada versión, Apple si que incorpora en todas mejoras de rendimiento y parches de seguridad. Precisamente este último es uno de los fuertes de la compañía, ya que siempre trata de corregir cualquier posible vulnerabilidad lo más rápido posible. Por tanto, si estás en iOS 14.4.2, la compañía entiende que tu iPhone ya no es seguro y en cierto modo te obliga a actualizar. Podrás seguir usando tu iPhone con normalidad si decides no actualizar bajo tu propia responsabilidad, pero para acciones como llevar el teléfono al servicio técnico será necesario que hayas actualizado a la última versión.

La semana que viene le tocará a iOS 14.5

Los plazos de Apple para dejar de firmar versiones de iOS suelen ser siempre los mismos y es que dan plazos de 7 días desde que se lanza una nueva versión para dejar de firmar la anterior. En el caso de iOS 14.4.2 se cumplió y probablemente la semana que viene le toque a iOS 14.5. En circunstancias normales debería ser esa versión la última lanzada por Apple hasta la llegada de la 14.6, sin embargo una serie de bugs y problemas de seguridad detectados en ella les obligó a lanzar la versión intermedia de iOS 14.5.1. Si tenemos en cuenta que iOS 14.5 estuvo en beta durante muchos meses, resulta todavía más curioso que vaya a «caducar» en tan poco tiempo, pero lo cierto es que a la compañía no le queda otra si quiere garantizar la seguridad de sus usuarios.

iOS 14 5 1

Por el momento esta iOS 14.5 sigue siendo una versión que se sigue firmando, por lo que durante estos días hasta que se deje de firmar se puede regresar a ella desde una versión posterior. Si estás en una anterior a ella y quieres dar el salto a la última, recuerda que debes ir a Ajustes > General > Actualización de software. En ese apartado encontrarás la posibilidad de descargar e instalar después iOS 14.5.1, una versión que es compatible con iPhone 6s y posteriores.