iOS 17 apenas traerá novedades por esta razón

iOS 17 apenas traerá novedades por esta razón

Javier Zaldivar

Uno de los principales atractivos que hay cada año en relación al mundo de Apple son las novedades que suele traer el sistema operativo dedicado a los iPhone. Pues bien, si nada cambia, iOS 17 podría ser una de las versiones con menos cambios significativos, y a pesar de ello, será una versión que pasará a la historia. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Lejos de ser una decisión que haya tomado Apple o que se deba a algún movimiento que la propia compañía de Cupertino quiere llevar a cabo, debido a las leyes europeas y lo que eso va a suponer para iOS 17, las novedades que seguramente se tenían previstas para este nuevo sistema operativo se tengan que aplazar para iOS 18 como mínimo. Eso sí, como decíamos será un cambio histórico ya que previsiblemente iOS 17 será la primera versión de iOS que permita a los usuarios descargar apps de fuera de la App Store.

App Store

Apple permitirá descargar aplicaciones fuera de la App Store

Se trata de un movimiento que Apple no quiere llevar a cabo, pero que se ve obligado a realizar debido a las nuevas leyes europeas que fuerzan a que no haya prácticas monopolísticas, algo que según la normativa europea, Apple está realizando al no permitir a los usuarios instalar apps de terceros. Más concretamente es la Ley de Mercados Digitales, la que fuerza a Apple ha llevar a cabo este movimiento, y aunque hasta el 6 de marzo de 2024 no tiene que ser aplicada, que es cuando acaba el plazo, tiene todo el sentido del mundo que los de Cupertino lo implemente en iOS 17, ya que será la versión que estará en los iPhone por esas fechas.

Eso sí, desde Apple están estudiando la manera de hacerlo a su manera, imitando en cierta forma a lo que ya sucede dentro de macOS, que recordemos que a pesar de ser un sistema operativo que cuenta con su App Store, también permite a los usuarios descargar apps y programas de terceros, eso sí, con el consentimiento propio del usuario. Los de Cupertino quieren preservar la seguridad de sus usuarios, por ello estudian la manera de hacerlo de esta manera, de forma que haya un paso intermedio en el cual se haga consciente al usuario de los riesgos que implica descargar contenido que no está dentro de la App Store.

Pantalla iPhone 14 Pro Max

Seguramente, muchos se pregunten el motivo por el que este movimiento forzado de Apple implicará menos novedades de las inicialmente previstas en iOS 17, pues bien, porque el hecho de verse forzados a realizar este movimiento, hace que los desarrolladores tengan que invertir mucho más tiempo en realizar este cambio, el cual no es nada sencillo, antes que en las novedades que seguramente hubiesen llegado de no ser por la entrada en vigor de esta Ley de Mercados Digitales.

¡Sé el primero en comentar!