Puede que a mucha gente ni se le pase por la cabeza el hecho de no usar funda en sus iPhone, sin embargo, a mí, desde que lo adquirí, no he sido capaz de ponerle una. Me parece mucho más incómodo utilizarlo, y estéticamente no es lo mismo.
Imagino que es algo común, sin embargo, por el miedo a que se rompa, todos le ponen una. Pero, ¿qué ocurre si no lo haces?, ¿cómo está mi iPhone 13 Pro después de más de 2 años sin utilizarla?, ¿roto por todos los lados, o como el primer día?
Usar iPhone sin funda, ¿mala o buena idea?
La respuesta a esta pregunta pasa por dos puntos importantes. El primero de ellos haciendo referencia a tu habilidad con el teléfono, ya que todos podemos tener un accidente, y que se nos caiga, pero conozco a gente que eso le ocurre dos veces al día, por lo que, podremos obviar el resto del artículo, y si eres de esos, ni pienses en ello, ya que no te va a durar mucho.
Por otro lado, si, como yo, pocas veces se te cae el iPhone, pero aun así tienes miedo, siempre puedes contratar AppleCare+, o un seguro externo, que cubra las roturas de pantalla, y el mal funcionamiento del mismo en caso de golpes o caídas. Esto te garantizará un poco más de seguridad.
En mi caso, después de 2 años y medio, puedo decir que mi iPhone 13 Pro está como el primer día, y, pese a recibir alguna caída y golpe, no tiene marcas. Me recuerda al anuncio de «tranquilo, es un iPhone», donde se precipitaba de una mesita de noche, al sonar la alarma. La verdad es que puede que en caídas más tontas acabe rompiéndose, sin embargo, en mi caso, fue fiel a ese anuncio publicitario, y sigue intacto.
Por tanto, pese a que sea peligroso, seguiré utilizándolo sin funda, y más ahora, que va camino de los 3 años, y no da tanto miedo usarlo así, como sí pasa el primer día.
He probado muchas, incluso las oficiales, y no me acaba gustando el tacto y uso, además de que, cuando se calienta, el tener funda afecta mucho más, reduciendo su refrigeración natural, y sobrecalentando la batería y otros componentes, motivo por el cual, después de 1.000 ciclos, mi iPhone posee un porcentaje de salud superior a la media, así como una mejor carga inalámbrica o cobertura, al no usar protección, la cual, en muchas ocasiones, es de mala calidad.
Y tú, ¿eres de los que le gusta llevar el teléfono desprotegido, como a mí, para notar su tacto, y ver su diseño elegante?, o, por el contrario, ¿no sales de casa sin funda, y ya la tienes encargada antes de adquirir el móvil, para asegurarte de que cuando te llegue, esté en tu casa? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, y cuántos golpes, caídas, y iPhones has roto a lo largo de tu vida. Yo, personalmente, ninguno. Creo que he tenido suerte, y el día que me pase, me plantearé empezar a usar fundas.