El iPhone 14 Pro es mi teléfono personal desde su lanzamiento en septiembre de 2023, dando el salto del iPhone X al teléfono más avanzado de Apple. Por eso en este post, me vais a permitir que me salte la tónica dentro de La Manzana Mordida y os cuente mi experiencia.
Diseño
A primera vista, observamos que el teléfono es diferente, ya que los bordes del iPhone son rectos y tardas un poco en acostumbrarte a esta nueva sensación, notando que se clavan en la mano. En la parte frontal, encontramos la isla dinámica, que marca la evolución en cinco años en los iPhone, abandonando el revolucionario notch y ganar más volumen en la pantalla. Esta isla es interactiva, adaptándose a la aplicación que estamos utilizando.
Con respecto a la parte posterior del iPhone, el módulo trasero de cámaras ahora ocupa más espacio y es más grueso, casi obligándote a ponerle funda para no romper las cámaras en pocos días de uso. La gran diferencia que he notado con mi dispositivo anterior es el peso, que asciende a los 200 gramos, y que, los primeros días, se nota y mucho. Por último, el tamaño, es un poco más grande que mi anterior dispositivo, siendo un tamaño muy acertado donde puedo realizar las mismas funciones con una sola mano. Eso sí, si queremos escribir un mensaje largo en iMessage, si vamos a tener que utilizar las dos manos.
Experiencia de usuario
La pantalla del iPhone 14 Pro de 6.1 pulgadas, con su tecnología Pro Motion, guarda un equilibrio muy bueno para poder disfrutar de contenido y también que resulte cómodo al transportarlo en el bolsillo cuando soy un tipo de usuario que no les apasiona los dispositivos grandes.
Continuamos hablando de la pantalla, la tecnología de pantalla siempre activa es otro gran salto con respecto a la generación anterior, porque no lo incluye ningún otro dispositivo. Es cierto que consume un gran porcentaje de tu batería, pero puedes obtener información rápidamente en tu iPhone. Me pareció una gran idea para el Apple Watch, y opino igual para el iPhone.
Un apartado menor es el rendimiento del iPhone 14 Pro, el chip A16 Bionic, ofrece un rendimiento espectacular en todos los escenarios. Sin embargo, he dicho que es un apartado menor porque son ciertas las diferencias, pero no son agudas en relación con el rendimiento que daba el iPhone X. Esta calidad de sus procesadores muestra el buen trabajo que hace Cupertino todos los años con sus dispositivos.
Por último, tenemos la autonomía, que es un gran punto a favor, a pesar de que no se trata del iPhone 14 Pro Max. Es cierto que sigue con el conector Lighting, pero con el conector de carga de 30w, y su capacidad de carga hace que este dispositivo tenga una duración de un día o día y medio sin problemas. El iPhone X, desde sus inicios, tenía una batería bastante justa para llegar el día, ahora puedo darle el uso que quiera sin preocuparme por su autonomía.
Fotografía y vídeo
Las toma de fotografía y la realización de vídeo es uno de los puntos fuertes y diferenciales, no solo con el iPhone X, sino que incluso con la generación más inmediata. Los resultados son muy buenos, mejor de lo que esperaba y había visto en todos los blogs de tecnología, donde la colorimetría y la resolución son muy buenas.
En el terreno del vídeo, poco o nada hay que añadir, ya que nos encontramos con la mejor cámara de la industria de telefónica en la actualidad y cumple con ello gratamente. La grabación de vídeo en 4k o el modo ProRaw son muestra la potencia y margen de desarrollo que tiene Apple en este campo.