Lo que debes saber si tienes un iPhone 6 (será obsoleto pronto)

La semana pasada supimos que Apple declarará como vintage los iPhone 6 y 6 Plus a finales de mes, sumándose así a la lista de productos Apple obsoletos. Curiosamente, el iPhone 5s que es anterior a estos, no está todavía en la lista. ¿A qué se debe entonces que estos sí vayan a ser incluidos? ¿Qué ocurrirá si tienes uno?

Los iPhone 6 cumplen el requisito de un producto «vintage»

Aunque el termino vintage suene más a productos de hace muchas décadas, en términos tecnológicos suelen ser mucho más recientes. Desde Apple tienen una premisa por la que, cualquier dispositivo, es añadido a esa lista. Esta se produce cuando un dispositivo se dejó de vender hace más de 5 años y menos de 7, teniendo también que cumplir el requisito de no haberse fabricado durante ese tiempo. Por tanto, el iPhone 5s no cumple con ello, pero si los iPhone 6 y 6 Plus, dado que se dejaron de vender oficialmente y de fabricar en el año 2015 con la salida de los ‘6s’.

Lo qué implica esto si tienes un iPhone 6

Lo primero de todo, no te preocupes. Tu iPhone 6 o 6 Plus no va a dejar de funcionar de un día para otro. No verás ningún mensaje en pantalla alertándote de nada. De hecho podrás seguir usándolo con normalidad. Son dos teléfonos que han tenido varios años de actualizaciones hasta quedarse en iOS 12 como última versión de iOS disponible, por lo que pese a no contar con las características más recientes, sigue teniendo un sistema avanzado.

De hecho es posible que siga recibiendo actualizaciones de seguridad en casos concretos en que así se requiera como ya ha ocurrido recientemente incluso para los iPhone 4s. Cierto es que en algún momento estos teléfonos dejarán de tener acceso a determinadas aplicaciones porque los desarrolladores ya precisen de hardware más avanzado, pero todavía parece lejos de llegar ese momento con las principales apps.

Por tanto, si eres portador todavía de uno de estos, puedes respirar aliviado. Lo único a lo que no tendrás acceso es a reparaciones oficiales en Apple, ya que dejarán de tener piezas y por tanto te ofrecerán solo las opciones de reciclaje. Aunque hay otros muchos servicios técnicos de terceros que seguirán ofreciéndolo. Así que si cuidas bien el smartphone y no tienes interés todavía en hacerte con uno más reciente, podrás aún seguir usándolo de forma normal durante varios años más.

2 Comentarios