iPhone SE realmente renovado ¿llegará en 2023?

El último lanzamiento polémico de la compañía de Cupertino se produjo el pasado martes 8 de marzo cuando se presentó el iPhone SE de tercera generación. Una renovación que podemos definir cómo ligera dada las pocas novedades que trae. Decimos que es polémica porque muchos usuarios esperaban un cambio radical en este dispositivo, sin embargo, para ello tendrán que esperar, al menos, un año más.

El iPhone SE que todos queremos es este

A todos nos choca ver cómo un iPhone lanzado en pleno 2022 tiene un diseño tan antiguo que corresponde a dispositivos de hace 5, 6 o 7 años. A pesar de que internamente, a este producto hay pocas cosas que echarle en cara, puesto que cuenta con toda la potencia y rendimiento de sus hermanos mayores, la realidad es que luce anticuado y la renovación estética es uno de los puntos que más urge a un iPhone que, evidentemente, está enfocado a un nicho de mercado muy concreto.

Diseño iPhone SE

En un mercado donde prácticamente la gran mayoría de los dispositivos son todo pantalla, los usuarios esperan que el iPhone SE por fin adquiera el mismo diseño que tienen ya todos sus hermanos, de hecho, el rumor de que este dispositivo adquiría el diseño del iPhone 11 estuvo mucho tiempo sobrevolando todos los medios, llegando al punto de ser una posibilidad real.

La realidad es que el iPhone SE que todo el mundo espera es el iPhone 13 mini o iPhone 12 mini que existe actualmente, un dispositivo con dimensiones muy reducidas que le restan autonomía, pero que cuenta con casi todas las bondades de sus hermanos mayores y, evidentemente, a un precio mucho más reducido de lo que cuesta actualmente el iPhone 13 mini. Podríamos decir que, un buen iPhone SE hubiese sido el iPhone 12 mini.

¿Será 2023 el año de la gran renovación?

Seguramente, el salto de diseño sea un movimiento que tarde o temprano Apple acabará realizando, pero para ello tiene que haber una serie de condiciones y acciones previas que ya han empezado a rumorearse. Lanzar un iPhone con un diseño nuevo y con dimensiones reducidas en este momento sería matar antes de tiempo al iPhone 13 mini. Por lo tanto, antes de que Apple lance él esperado iPhone SE con nuevo diseño, tendrá que eliminar de su gama de iPhone topes de gama el mini.

iPhone SE en rojo

Este movimiento ya ha empezado a rumorearse, y todo apunta a que no habrá un iPhone 14 mini en el próximo mes de septiembre, por lo que si esto acaba convirtiéndose en realidad, lo más probable es que en 2023 o a más tardar en 2024, Apple finalmente acabe renovando el diseño del iPhone SE, dotándolo con las funciones y especificaciones que actualmente tiene el iPhone 13 mini, pero evidentemente a un precio inferior, ya que este es también uno de los motivos por los que muchos usuarios adquieren el iPhone SE.

No obstante, a pesar de la polémica renovación, este dispositivo sigue siendo una gran opción de compra para una parte del mercado que no quiere gastar demasiado dinero en un iPhone, que no le importa el diseño ni las cámaras, pero que si necesita un producto que le asegure una vida útil larga, y este iPhone SE con el chip A15 Bionic cumple con todos los requisitos de este pequeño nicho de mercado.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!