LG le alegra la vida a Apple

LG le alegra la vida a Apple

Alex Hidalgo

LG ha presentado un nódulo de cámaras revolucionario que permite mejorar de forma exponencial la calidad de las fotografías y vídeos que tomamos con nuestro iPhone. En este post, vamos a ver como Apple puede aprovechar este nuevo sensor de LG.

LG, ¿ha vuelto?

LG, fue una de las empresas que revolucionó el mercado de los teléfonos móviles con la irrupción de los smartphones y el sistema operativo Android, convirtiéndose en una de las principales referencias del sector. Sin embargo, poco a poco comenzó a quedarse atrás con respecto a la competencia hasta la completa venta de su sección de dispositivo móviles en 2021 tras más de seis años acumulando pérdidas.

La venta de su sección de dispositivos móviles no ha supuesto la salida completa del sector tecnológico, y prueba de ello es la noticia que ha salido a la palestra en la página oficial de LG, presentado un nuevo sistema de módulo de cámaras para trabajar en las fotos teleobjetivo.

iPhone 13 Pro Max camaras

Siguiendo con la idea en cuestión, la empresa surcoreana permite a LG, «la generación de un zoom óptimo de un salto de aumento de 4 a 9 niveles,» lo que permitirá a los fabricantes de Smartphone, entre los que se encuentra Apple, ganar más espacio dentro del teléfono y mejorar la eficiencia de la batería.

Desde un punto de vista técnico, este nuevo módulo de LG, mueve la lente directamente para hacer zoom al sujeto, es decir, a la persona o paisaje, lo que tiene la ventaja de mantener la calidad de imagen en contrapartida a lo que se realiza hasta ahora, que es magnificar el tamaño de la imagen a cambio de una pérdida de calidad.

¿Cómo Afecta a Apple la revolución de LG?

Apple y LG siempre han manteniendo una muy buena relación, siendo la marca coreana una de las empresas que le suministra paneles para sus dispositivos móviles, junto con Samsung. El gran perjudicado de todo este asunto es Sony, debido a que le aporta los componentes necesarios para la generación de las lentes.

Sin embargo, la situación ha cambiado completamente porque LG tiene un producto que Apple le puede venir muy buen para mejorar la capacidad de autonomía de sus dispositivos y tener una cámara mucho más avanzada para seguir siendo el mejor dispositivo para fotografía y vídeo.

módulo cámaras iPhone

Apple es una empresa que tiene un gran músculo financiero que siempre busca ofrece la mejor calidad y experiencia de usuarios. Por lo tanto, Apple estaría buscando en todo momento la forma de conseguir un acuerdo comercial cerrado con LG, con el objetivo de suministrar los componentes necesarios para la fabricación del nuevo módulo de cámaras solamente en exclusividad a la empresa de Cupertino.

La reunión entre el CEO de Apple, Tim Cook y el CEO de LG, Koo-Kwang-Mo podría producirse en los próximos meses para saber la capacidad de producción real que tiene LG para este tipo de módulos.

Cámaras_03

Además, otro problema que tendría Apple es con la marca japonesa citada en líneas anteriores, donde Apple tendría que renegociar el acuerdo de suministro de cámaras para los iPhone para adquirir los nuevos módulos de LG, donde una de las posibles soluciones es que los iPhone más tope de gama porten el sensor de LG, mientras que la serie de entrada, siga con los sensores de Sony.

Déjanos en los comentarios si LG ha vuelto a la industria de la telefonía con este gran sensor.

1 Comentario