Siri todavía tiene mucho por mejorar, pero estos ajustes te ayudarán a reducir sus errores más habituales
Pese a que Siri lleva muchos años entre nosotros, la realidad es que su funcionamiento todavía está muy lejos de ofrecernos el nivel que necesitamos para cubrir nuestras necesidades más habituales. Pese a ello, existen pequeños trucos que pueden ayudarnos a mejorar sus respuestas.
Que Siri todavía tiene una amplia margen de mejora no es ningún secreto para los usuarios de Apple. Las diferencias se han visto todavía más acentuadas cuando las diferentes herramientas de Inteligencia Artificial han comenzado a aumentar su presencia en nuestro día a día y sus respuestas han sido, para muchos, mejores que las que nos propone el asistente virtual de Apple.
Pese a ello, la realidad es que son varios los consejos que podemos seguir para conseguir que Siri nos responda de una forma más precisa a muchas de nuestras órdenes. A continuación, te contamos cómo hacerlo.
Los problemas más comunes de Siri
Más allá de los problemas específicos que podemos experimentar ciertos usuarios atendiendo a situaciones muy concretas, algunos de estos problemas son cíclicos y, a decir verdad, muy generalizados. Entre ellos, encontramos, por ejemplo, que Siri no se activa siempre que lo invocamos. Durante los últimos años hemos asistido a cambios que nos invitan a invocar a Siri diciendo únicamente su nombre o, en el caso del Apple Watch, levantarlo el mismo para hablar. Sin embargo, su respuesta está lejos de ser la esperada.
Otro problema bastante habitual se produce cuando no escucha correctamente nuestras órdenes. Una situación que, si estamos conduciendo o yendo en bicicleta, puede provocarnos más de un problema, obligándonos a repetir el comando una y otra vez. Por último, también destacan sus problemas de compatibilidad. Especialmente con apps que no son nativas de Apple y que requieren realizar acciones intermedias para poder ejecutarlas de manera correcta.
Cómo mejorar las respuestas de Siri
Una vez hemos conocido cuáles son algunos de los principales errores de Siri, es el momento de conocer cómo podemos minimizarlos. Nuestra primera recomendación es configurar Siri de nuevo, como si acabáramos de comprar el iPhone. La propia Apple recomienda que, para ello, sigamos la siguiente ruta: Configuración – Siri y buscar – Oye Siri. Debemos desactivar la opción y volver a activarla.
Otra de nuestras recomendaciones es volver a la antigua usanza. No existe mejor forma de que Siri nos responda en el momento adecuado que activarlo manteniendo pulsado un botón físico. En la inmensa mayoría de las ocasiones, será mediante el botón lateral. Pulsando prolongadamente, vamos a poder dictar todas las órdenes que necesitamos y, una vez hayamos terminado, volvemos a soltar el mismo esperando su respuesta.
También debemos ser capaces de encontrar un comando que nos permite diferenciar entre las diversas órdenes que le demos. Pese a que actualmente Siri es capaz de encadenar varias órdenes seguidas, es recomendable que separemos todas ellas utilizando comandos. Podemos optar por un “Gracias” o un “Hasta luego”.
A continuación, no podemos olvidar que se trata de un asistente virtual. Cuanto más simplificadas sean las órdenes, mucho mejor para evitar dispersiones. Mejor decirle a Siri: “Siri, temporizador de 3 minutos” que “Siri, por favor, pon cuando puedas un temporizador de 4 minutos”.
Por último, es importante tener en cuenta que no es necesario quedarnos callados unos cuantos seguros entre que invocamos a Siri mediante el comando de voz “Siri” y damos la posterior orden. Si proporcionamos la orden a continuación, los resultados van a ser mucho mejores y nos van a permitir reducir el margen de error.