Buena noticia si usas Google Chrome en un MacBook

Buena noticia si usas Google Chrome en un MacBook

Álvaro García M.

Google Chrome es posiblemente el navegador más popular del mundo, aunque en los Mac sigue estando muy presente el nativo Safari. Más allá de las características de cada uno, lo cierto es que uno de los motivos por los que el navegador de Apple tiene más éxito en macOS es por el bajo consumo que este genera, ya sea en cuanto a RAM como a batería en el caso de los MacBook. Sin embargo la herramienta de Google va a incorporar pronto mejoras que harán cuanto menos más férrea la competencia entre uno y otro.

El gran problema de Google Chrome

Como ya decíamos, Google Chrome y especialmente en los Mac, tiende a ser un navegador muy criticado por su excesivo consumo. Incluso se llegaron a hacer pruebas en un potente Mac Pro y se demostró que incluso semejante máquina podía caer con este navegador, aunque también es cierto que la prueba fue muy exigente teniendo miles de ventanas abiertas. En cualquier caso, sea con mayor o menor exigencia, Chrome consume muchos más recursos que su competidor y por eso la compañía de Mountain View se ha puesto las pilas en mejorarlo.

Chrome MacBook

Recientes informes de Google y medios especializados como The Windows Club, confirmaron recientemente que la compañía está incorporando mejoras internas en la aplicación con el firme objetivo de que consuma menor batería en un MacBookalgo que también ocurriría en ordenadores portátiles de Windows. El cambio viene dado por una limitación a la hora de activar el temporizador de Javascript en algunas páginas web que se encuentran abiertas en segundo plano.

Teniendo en cuenta que las pruebas comenzaron el pasado 5 de julio, se espera que estas mejoras lleguen pronto, aunque todavía no hay fecha definida para ello. Desconocemos cuales serán los plazos de calendario marcados por Google, pero no tiene pinta de que se vaya a retrasar demasiado. De confirmarse el buen rendimiento de Chrome en siguientes pruebas, estaríamos ante un hecho muy destacable en la historia del navegador que, pese a no dejar de ser algo interno, mejorará considerablemente la experiencia del usuario.

Rivalidad con Safari

Pese a que con macOS Big Sur se podrá cambiar el navegador predeterminado, lo cierto es que Safari seguirá siendo el principal navegador de una mayoría de usuarios. La principal razón es que, pese a todas las mejoras de Chrome, este sigue siendo más rápido que su rival. También se ha hecho más seguro, ofreciendo informes de privacidad de cada sitio web que se visita con el objetivo de evitar rastreos no permitidos. El menor consumo de recursos también estará presente en la  nueva versión de software de los Mac, a lo cual además hay que sumar algunas novedades funcionales como la opción de tener un traductor integrado.

Dicen que para gustos los colores y en esta comparativa también es aplicable, ya que al final habrá quienes prefieran uno u otro por diversas razones que respondan a sus gustos y necesidades. Sin embargo hay que reconocer que Apple no se lo está poniendo fácil a Google y pese a que Chrome siga siendo el más extendido en Windows, le va a costar ahora un poquito más entrar también en macOS teniendo en cuenta todo lo nuevo de Safari. En cualquier caso, seguiremos atentos a nuevas informaciones al respecto de las mejoras de ambos con el objetivo de ver si se equiparan y si en algún momento puede llegar a ser incluso más recomendable usar el navegador de terceros.