Mejores sitios para ubicar un AirTag

Mejores sitios para ubicar un AirTag

Javier Zaldivar

Los AirTag son uno de los dispositivos más extraños que un usuario puede comprar, ya que realmente el deseo de todos es no tener que utilizarlos nunca. Su uso conlleva, en la mayoría de casos, pasar un mal rato porque su función es encontrar algo que has perdido. Por eso, en este post te contamos cuáles son las mejores ubicaciones para situar tú o tus AirTag.

Pon aquí tu AirTag

Los AirTag por sí solos realmente no sirven para nada, ya que lo que tienes que hacer para sacarles todo el partido que pueden ofrecer es situarlos en los puntos clave. La función de estos pequeños dispositivos es poder encontrar otros a los que van unidos, así que saber dónde sí y dónde no ponerlos es importantísimo para que la inversión que has hecho en ellos realmente te pueda reportar esos beneficios en los momentos de tensión en los que tendrás que utilizarlos. A continuación te dejamos varias ideas de dónde puedes poner tú o tus Airtag.

  • En una mochila donde lleves tu equipo de trabajo o la ropa que vas a utilizar durante tu escapada de fin de semana. La mochila es un de los sitios donde es más habitual encontrar un AirTag, puesto que también es algo que es propenso a dejarse olvidado en alguna cafetería, oficina o incluso, en tu propio coche.

AirTag y mochila

  • En tu maleta de viaje. Los viajes siempre son momentos de estrés, nadie quiere olvidarse nada que pueda necesitar durante esos días de desconexión, y justo ahí es donde más te puede servir un AirTag, sobre todo si sueles ser una persona despistada. Nuestra recomendación es que lo ubiques dentro de la misma.
  • Las llaves son ese tipo de objeto que siempre está en riesgo de que pueda olvidarse en cualquier sitio o incluso caerse del bolsillo o bolso donde las lleves. Por tanto, si junto a tu llavero puedes incluir también un AirTag evitarás estar horas buscando tus llaves y podrás encontrarlas mucho más rápido.
  • Dentro del coche es otro de los sitios estratégicos donde puedes ubicar este pequeño gadget. Es poco habitual que te roben el coche, pero si esto sucediera, el AirTag te puede ayudar bastante a poder encontrarlo posteriormente. Incluso también te puede servir para recordar dónde lo has aparcado.
  • Junto a un producto u objeto muy valioso. Siempre que salgas de casa y lleves contigo algo de mucho valor económico o sentimental, la posibilidad de adherirle un AirTag es una idea muy buena.

¿Realmente sirven de algo?

Por supuesto que si, esta pregunta se la hacen muchísimas personas la primera vez que oyen hablar de estos dispositivos, pero para que realmente sirvan hay que utilizarlos de forma correcta y, sobre todo, saber realmente para qué sirven y cómo funcionan, ya que no todos los usuarios son plenamente conscientes del tipo de producto qué es.

iPhone y AirTagEl AirTag no es un localizador GPS, de hecho si esto fuera así, te aseguramos que el precio de los mismos sería bastante más elevado. La manera que tienen de proporcionar la localización los AirTag es a través de los dispositivos de Apple que tienen a su alrededor. Por ello, en grandes ciudades es mucho más útil que en pequeñas poblaciones, ya que el número de productos de Apple es mucho mayor en grandes aglomeraciones de personas.

¡Sé el primero en comentar!