¿Merece la pena contratar Apple One?
Lucia Arias

Durante 2020, se anunció la salida de Apple One, que se trata de una combinación de diversos servicios de Apple en un solo precio. Este conjunto de suscripciones incluye Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y espacio de almacenamiento en iCloud con un precio unificado, pero ¿merece la pena contratar este pack? En este post te lo aclaramos.

Hay quien ha visto Apple One como a fórmula perfecta para unificar los principales servicios de Apple. Sin embargo, hay quien no está muy de acuerdo con esta unificación porque hay ciertos servicios que se incluyen que quizás no se utilizan tanto, por lo que puede echar para atrás a algún posible suscriptor. Si no te acaba de convencer este plan, tienes un mes gratis de prueba si aun no lo has utilizado. Esta nueva oferta trajo consigo nuevas oportunidades para los usuarios. Muchos de los usuarios ya pagaban una cierta cantidad de dinero a Apple de forma regular por el almacenamiento en la nube o sus servicios de streaming. Con Apple One, todo se hace mucho más sencillo, y puede que hasta más barato, dependiendo de la relación de cada uno con el ecosistema de Apple.

No todos los países tienen acceso a los mismos «tiers» de Apple One. Dado que algunos servicios aún no están disponibles fuera de regiones como Estados Unidos, solo estos tienen acceso al llamado paquete Premiere, que incluye Fitness+ y News+. Sin embargo, sigue siendo una fórmula igualmente atractiva, sobre todo en el tier familiar.

precios apple one

Ventajas que obtienes unificando los servicios

En muchos casos la gracia de cambiarse a Apple One no reside tanto en el ahorro económico, sino en la cantidad de servicios que puedes tener a tu alcance por un precio similar al de pagar, por ejemplo, iTunes y iCloud. Si lo compartes este paquete gracias a su suscripción familiar, acabas pagando prácticamente lo mismo que si compartías iTunes, pero esta vez tendrás acceso a Apple TV+ y Apple Arcade, por lo que por el mismo precio o similar tienes dos servicios más.

Otra de las ventajas es que Apple One unirá al ecosistema de Apple aun más. Al tener los servicios tan integrados con los productos, tendrás la sensación de que antes no les estabas sacando tanto partido hasta que no has contratado el paquete completo. Seguramente, no habrías contratado todos los servicios que se incluyen en el paquete por separado. Al tener acceso a servicios con los que antes no contabas, seguramente los uses con bastante regularidad, así que puedes salir ganando. Si por el contrario no te acaba de convencer, siempre puedes cancelarlo para volver al plan que tenías previamente.

Apple One pack

Si quieres cambiarte a Apple One, tienes que saber que algunas veces las transiciones pueden ser algo complejas, no por fallos en el funcionamiento del paquete, sino porque Apple tuvo algún problema con los pagos, pero nada que no se pueda arreglar con llamadas o una cita con el servicio técnico. El propio proceso del cambio es muy sencillo, solamente tienes que elegir el paquete de Apple One que quieres (individual o familiar), entre los que solamente hay diferencias en el espacio de iCloud y la opción de compartir Apple One con hasta cinco personas más.

¡Sé el primero en comentar!