¿Olvidaste qué canción era? Así puedes recuperarla en Apple Music

¿Olvidaste qué canción era? Así puedes recuperarla en Apple Music

Javier Zaldivar

Escuchamos multitud de canciones a diario y hay ocasiones en las que descubrimos interesantes joyas que, si no apuntamos o recordamos, es complicado volver a encontrar. Sin embargo, en aplicaciones como la de Apple Music podemos encontrarnos con la posibilidad de revisar el historial y así recuperarla. Y es que, pese a que no sea algo muy vistoso, resulta un proceso sumamente sencillo.

El hecho de que no haya una pestaña específica que permita consultarlo no es un problema. Solamente se debe indagar un poco en la interfaz para encontrar la forma en que se puede consultar todo el historial de reproducción. Algo que, a tenor de lo comentado previamente, resulta tremendamente útil para localizar una canción en concreto. Además, se antoja como una función prácticamente indispensable en cualquier servicio de música.

Pasos para ver el historial de Apple Music

Como te comentábamos, el acceso al historial no se encuentra totalmente visible en un primer momento, ya que no existe ninguna pestaña que te dé acceso dentro de la interfaz. Sin embargo, a pesar de ello con tan solo unos pocos segundos que inviertas, podrás consultarlo muy fácilmente y sin que te lleve ningún esfuerzo. A continuación te contamos cómo puedes hacerlo tanto desde el iPhone, como desde el iPad o el propio Mac.

En iPhone y iPad

Los pasos para poder consultar el historial de canciones que has escuchado en tu iPhone o iPad a través de Apple Music son muy sencillos. Pero antes de contarte cuáles son estos, tienes que saber que para que una canción aparezca en este historial, has tenido que escucharla durante un mínimo de tiempo, ya que si vas pasando de forma continuada canciones en el reproductor, estas no aparecerán en el historial. Dicho esto, vamos con los pasos que tienes que seguir.

  1. Abre la app de Apple Music en tu iPhone o iPad.
  2. Sitúate en el reproductor.
  3. Haz clic en el icono de tres puntos y tres líneas situado en la parte inferior derecha de la pantalla.Paso 1 en iPhone
  4. De entrada nos aparecerán las canciones que se reproducirán a continuación, sin embargo, sí arrastras hacia abajo, aparecerá el historial de reproducción.
  5. Paso 2 en iPhone

    En Mac

    Una vez ya conoces los pasos que tienes que realizar para consultar el historial en el iPhone y iPad, vamos ahora con el Mac. El proceso es bastante sencillo, y se asemeja al explicado anteriormente, sin embargo, al cambiar la interfaz de Apple Music en macOS, los iconos y los pasos son ligeramente diferentes. Los tienes a continuación.

    1. Abre la app de Música en el Mac.
    2. En la parte superior derecha de la app, haz clic en el icono con tres puntos y tres rayas.Paso 1 en Mac
    3. Por defecto, aparecerán las canciones que se van a reproducir a continuación. Para ver el historial tan solo tienes que hacer clic en «Historial«.

    Paso 2 en Mac

¡Sé el primero en comentar!