El motivo por el que hacer Jailbreak no está recomendado

Si tienes un iPhone, es muy posible que hayas oído hablar del término jailbreak . Este proceso trata de eliminar las restricciones impuestas por Apple para poder instalar cualquier software no autorizado por la compañía. Sin embargo, esto puede suponer algunos riesgos. En este post te contamos cuáles son.

Cada nueva versión de iOS, el sistema operativo de Apple, obliga a los hackers a sacar una nueva manera para conseguir el acceso total en los terminales de la compañía, un circulo vicioso en el que los de Cupertino pelean por terminar con los errores y los hackers por encontrarlos. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que hacer el jailbreak al iPhone también nos puede traer algunos problemas como los que te vamos a contra a continuación.

Los problemas a los que puedes enfrentarte

El jailbreak se aprovecha de una vulnerabilidad en iOS para poder conseguir el control absoluto del iPhone. Para ello se utiliza un software expresamente diseñado para ganar los privilegios lo que podría hacer más de lo que piensas y que sea más fácil acceder a la información de tu iPhone. Una mano experta podría introducir cualquier tipo de código malicioso en tu iPhone, con lo que podría acceder a tus cuentas, fotografías, tarjetas bancarias vinculadas en tu dispositivo. Este es uno de los puntos más importantes por los que no debes hacer jailbreak al iPhone. Es cierto que iOS tiene restricciones, pero también te ofrece cierta seguridad que es rota por esta liberación. Una vez realizado el jailbreak , no lo vas a dejar así tal cual está, eso seguro. Seguramente aprovecharás el control total de tu dispositivo para instalar tweaks y complementos nuevos para tu iPhone recién desbloqueado. Con el jailbreak, no hay ningún filtro de seguridad. Estáis tú, tu iPhone y el desarrollador que ha creado lo que estás instalando.

jailbreak iphone

Si te lo estabas preguntando, el jailbreak sí rompe la garantía, pero el proceso de volver a restaurarlo a su estado inicial es tan sencillo que es muy poco común que vayas a tener algún problema. Si tu iPhone ya ha superado el periodo de garantía, puede que esto ya no sea un problema para ti. No obstante, si por cualquier motivo no puedes restaurar el software y tienes que llevar tu iPhone al servicio técnico, lo más probable es que no te cubra la garantía el arreglo. Ten esto muy en cuenta antes de hacer el jailbreak ya que si no eres capaz de solventarlo, tendrás que pagar para que te lo arreglen.

Los usuarios del jailbreak normalmente tienen que esperar unas semanas hasta que algún hacker presenta su herramienta para hacer la «liberación» de su dispositivo, así que te tocará esperar siempre más que al resto para disfrutar de las últimas novedades en iOS. Es otra de las desventajas de este

La RAM de los iPhone no es ni mucho menos enorme, ya que Apple siempre ha exprimido el hardware de sus productos acorde con lo que necesita el sistema operativo. Con el jailbreak necesitarás mucha más memoria RAM para aguantar ese tema tan chulo que acabas de instalar y para soportar los 5 tweaks del centro de notificaciones que tienen la memoria de tu dispositivo saturada.

¡Sé el primero en comentar!