¿Moverse por la ciudad? Nunca había sido tan fácil gracias a Apple Maps

¿Moverse por la ciudad? Nunca había sido tan fácil gracias a Apple Maps

Alex Hidalgo

En 2012, Apple presentó Apple Maps, el símil de Google Maps que tiene como objetivo facilitar el desplazamiento cualquier lugar siguiendo las indicaciones de tu teléfono iPhone. Sin embargo, con iOS 15 los de Cupertino realizaron una revolución completa en su aplicación para dotar al usuario de mejores prestaciones y características. Por ello, en este post vamos a responder una de las cuestiones más importante si vives en una ciudad: ¿cómo utilizar la App para desplazarse a través del transporte público?

Actualiza a iOS 15 si no lo has hecho

Es importante recordar la importancia de tener instalado iOS 15 o una versión posterior, como iOS 16, ya que si no tienes instalado esta versión de iOS no vas a poder tener las novedades, funcionalidades y rediseño de la App. Si no tienes instalado iOS 15 y tienes un iPhone 7 o posterior, en la ventana de Ajustes, pulsas en actualización de Software e introduces tu contraseña de verificación. A continuación se inicia el proceso de actualización a la penúltima versión del Sistema Operativo para iPhone.

Utiliza el transporte público con Apple Maps

Si ya tienes iOS 15 en tu iPhone, tienes que activar la ubicación y luego irte a la aplicación de Apple Maps. Tras ello, tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Escribe el lugar donde quieres desplazarte.
  2. Deslizas hacia arriba la ventana inferior donde aparece la opción de «ir» y un vehículo en coche. Pulsas sobre él y eliges la opción de «Transporte Público«
  3. Elige la forma de transporte que mejor te convenga, es decir, puedes ir en autobús, metro o tren de línea en función de la cercanía de tu ubicación.
  4. Seleccionas el medio de transporte que más te interesa y te aparece las diferentes líneas de bus o tren que discurren por tu ciudad.
  5. Para elegir una ruta en concreto, pulsa sobre ella y te aparece información, avanza de ella, como la línea de bus, el lugar donde se produce la parada, el tiempo que tardas en desplazarte hacia ella, así como el tiempo que dura el trayecto.
  6. Pulsa Ok y automáticamente se inicia la ruta para llegar a la parada.

Apple Maps

Sácale el máximo partido a la aplicación de Apple Maps

Vamos a ver algunas recomendaciones que te permita sacar todo el partido a la aplicación nativa de Apple. En primer lugar, si quieres sacarle mayor partido a la aplicación, puedes marcar esta ruta como favorita para no tener que marcar todos los días el destino que deseas ir. Esta opción es muy importante si te desplazas diariamente a tu puesto de trabajo y utilizas transporte público.

En segundo lugar, si pulsas sobre el icono del transporte, te aparece una nueva ventana que te indica mucha más información sobre como vas a realizar el transporte, así como las paradas que va a realizar hasta llegar a tu destino. Junto a ello, te aparece información sobre el tiempo que pasa el autobús por tu parada de referencia para programarte de forma eficiente cuando salir de tu domicilio.

mejoras apple maps

En este catalogo de rutas se puede encontrar las principales rutas de autobús y líneas de tren y metro. Déjanos en comentarios si utilizas al aplicación de Apple Maps para desplazarte en tu día a día. 

¡Sé el primero en comentar!