Nuevos ajustes de los AirPods en iOS 16

Nuevos ajustes de los AirPods en iOS 16

Javier Zaldivar

Una de las novedades que ha traído iOS 16 y que nadie esperaba encontrarse son los nuevos ajustes de configuración que tienen disponibles todos los usuarios de unos AirPods. La compañía de Cupertino sigue evolucionando la manera que tienen los usuarios de usar estos auriculares, y en este post te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre estas nuevas funciones.

Nuevos ajustes de los AirPods

Tras la WWDC, muchos fueron los usuarios que instalaron prácticamente de manera inmediata la beta 1 de los diferentes sistemas operativos que Apple había presentado hace escasos unos minutos. Obviamente, las principales novedades ya se conocían porque para eso se celebró la conferencia de desarrolladores, sin embargo, para sorpresa de los primeros valientes, a la hora de entrar en la app de Ajustes, se encontraron con algo que en iOS 15 no estaba presente, y es que el acceso a todos los ajustes de los AirPods había cambiado, y ahora estaban mucho más accesibles.

ajustes airpods

Con iOS 16, siempre que quieras acceder a los ajustes de tus AirPods, ya no tienes que entrar dentro del apartado de Bluetooth y pulsar sobre tus AirPods, ya que como te hemos dicho, ahora todos los ajustes relacionados con estos auriculares los tendrás completamente accesibles desde la primera interfaz de la app de Ajustes. Eso sí, para poder acceder a estos ajustes tienes que tener tus AirPods fuera de la caja y sincronizados con tu iPhone.

Dentro de estos ajustes puedes encontrar prácticamente las mismas opciones que ya estaban presentes con iOS 15, aunque algunas de ellas se muestran de manera diferente. Por ejemplo, ahora dentro de esta interfaz podrás consultar tanto la batería que tienen los auriculares, como la batería que tiene la propia caja de los AirPods. También podrás modificar el control de ruido, personalizar los ajustes establecidos para el momento en el que hagas una pulsación mantenida en ambos auriculares, probar el ajustes de las almohadillas y el resto de ajustes tradicionales que te permitirán ajustar y personalizar la experiencia que tendrás con tus AirPods.

bateria airpods

Sin embargo, hay uno de estos ajustes que en iOS 15 no estaba presente y que es, seguramente, la gran novedad que iOS 16 trae para todos los usuarios de los AirPods. Bueno, para todos no, ya que solo está disponible para aquellos modelos que cuentan con la compatibilidad con el audio espacial. Te dejamos la lista a continuación.

  • AirPods 3.
  • AirPods Pro.
  • AirPods Max.

La gran novedad que trae iOS 16 con respecto a los AirPods y al audio espacial es que este ahora podrá ser mucho más personalizado, amplificando esa sensación de audio en tres dimensiones que proporcionan las canciones compatibles. Para poder tener esta experiencia mejorada, lo único que tendrás que hacer es configurarlo a través de los pasos que te indicará tu iPhone. Para ello solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la app de Ajustes.
  2. Selecciona tus AirPods.
  3. Pulsa sobre «Set Up Personalized Spatial Audio…«configurar audio espacial airpods
  4. Sigue los pasos que te aparecen en pantalla.

Tras realizar estos sencillos pasos, que apenas te llevarán un pocos segundos de tu tiempo, la experiencia que tendrás a la hora de utilizar tus AirPods y reproducir contenido compatible con el audio espacial será mucho más personalizada y satisfactoria, teniendo en cuenta que hasta ahora ya era una auténtica maravilla.

¡Sé el primero en comentar!