Organiza los accesorios en la app de Casa
Lucia Arias

Hoy en día son muchos los usuarios que utilizan dispositivos inteligentes en su casas. Si eres de los que está domotizando su casa con la aplicación incluida en iPhone y iPad llamada Casa, en este post vamos a contarte cómo puedes configurar los accesorios para tenerlos de la mejor manera posible.

Aunque no hay muchos accesorios compatibles con la aplicación de Casa, cada vez ha más. Y es que hay gran cantidad de accesorios pequeños, como bombillas o lámparas que pueden hacer que tu casa se ilumine automáticamente cuando tu lo selecciones. Podrás cambiar los colores y la intensidad a tu gusto gracias a Siri.

Configura y personaliza todos tus accesorios

Si quieres añadir un accesorio a la app Casa, utiliza el iPhone o iPad. Has de saber que no se pueden añadir accesorios a la app Casa con un Mac. Antes de configurar el accesorio, comprueba lo siguiente:

  • Asegúrate de que el accesorio esté encendido y cerca.
  • Consulta el manual del accesorio para ver si necesita hardware adicional para funcionar con HomeKit.

Después abre la app Casa y pulsa Añadir accesorio o Añadir, pulsa Añadir accesorio y utiliza la cámara del iPhone o el iPad para escanear el código HomeKit de ocho dígitos o el código QR en el accesorio o en su documentación. Si tienes un iPhone 7 o un modelo posterior y ves el en el accesorio, coloca el iPhone cerca de él para añadirlo. Cuando aparezca tu accesorio, púlsalo. Si se te pide Añadir accesorio a la red, pulsa Permitir, después da un nombre al accesorio y asígnalo a una habitación para que te sea más fácil identificarlo en la app Casa y controlarlo con Siri. Por último pulsa Siguiente y, luego, Aceptar.

dispositivos homekit

También puedes organizar los accesorios por habitaciones para hacer un seguimiento de su ubicación y controlar las habitaciones con Siri. También puedes agrupar las habitaciones en una zona, por ejemplo, “piso de arriba” o “piso de abajo”. También puedes añadir una habitación. Para ello abre la app Casa y pulsa o haz clic en Añadir, selecciona Añadir habitación y asigna un nombre a tu habitación y, a continuación, pulsa o haz clic en Guardar. Para navegar entre diferentes habitaciones, abre la pestaña Habitaciones y desliza el dedo hacia la derecha o la izquierda por la pantalla o el trackpad.

También puedes asignar accesorios a una habitación, y si asignas accesorios a una habitación, puedes hacer cosas como reproducir y controlar música en toda la casa o pedir a Siri que reproduzca lo que quieres ver y dónde quieres verlo. Para ello, mantén pulsado el accesorio. En un Mac, haz doble clic en el accesorio. Luego desplázate hacia abajo y pulsa o haz clic en Habitación. Por último elige una habitación y, a continuación, pulsa o haz clic en Cerrar para guardarla.

Si quieres organizar habitaciones en una zona, como piso de arriba o piso de abajo, y podrás controlar fácilmente distintas áreas de tu casa con Siri. Para ello, sigue estos pasos:

  1. En la pestaña Habitaciones, pulsa o haz clic en Casa y selecciona Ajustes de la habitación
  2. Pulsa o haz clic en Zona. Selecciona una zona sugerida o elige Nueva zona y asígnale un nombre.
  3. Pulsa o haz clic en OK.
¡Sé el primero en comentar!