Este es el plazo que tienes para contratar Apple Care

Este es el plazo que tienes para contratar Apple Care

Lucia Arias

Apple Care es un seguro que ofrece Apple para proteger tu dispositivo durante más tiempo y con mejores prestaciones que la garantía. Tiene un coste adicional y para contratarlo tienes que cumplir una serie de características. En este post te contamos todo lo relacionado con los plazos que tienes para contratarlo y, asegurar así todos tus nuevos dispositivos de la compañía de Cupertino

Cuando compras un dispositivo Apple, se ofrece la posibilidad de contratar un seguro con el que, si le pasa algo a tu dispositivo, Apple te cubre los daños. Se trata de una especie de garantía con la que puedes proteger tu producto de Apple sin temor a tener que pagar una cantidad de dinero elevada por reparar tu dispositivo. Se trata de Apple Care, un servicio de la compañía californiana con el que no tendrás que preocuparte de los arreglos de tus productos Apple.

Diferentes plazos en función de cada país

Aunque el servicio que se ofrece en todo el mundo es prácticamente igual, el periodo de tiempo para contratar Apple Care varía en función de cada país, con más o menos días para poder adquirirlo. Por ejemplo, en Japón tienes un plazo de 30 días después de haber comprado el dispositivo para contratar este servicio. En China continental solamente dispondrás de una semana para adquirirlo o 60 días si vas a una Apple Store. En el resto de países, tienes 60 días para poder contratar Apple Care sin ningún problema. Depende del país en el que te encuentres, las opciones de pagar este servicio se extienden hasta un año después de haber comprar el producto, siempre y cuando se encuentre dentro de unas condiciones que marca la empresa californiana.

El periodo para contratar este servicio es importante ya que si se cumple el plazo no podrás contratar el servicio en . Apple Care es una muy buena oportunidad para tener tu dispositivo siempre cubierto, sin que sufras por las roturas o problemas que puedas tener. Por un muy buen precio, tu dispositivo Apple se queda siempre protegido, aunque hay que tener en cuenta que Apple Care no cubre todas las roturas que puedan surgir, solamente las que puedan surgir por el uso de los dispositivos. Es decir, si la rotura es provocada por un caída o golpe, Apple Care no cubrirá la reparación. Hay que tener cuidado con estos apuntes para no confundirse con la garantía.

iPhone

¿Se puede ampliar el plazo?

Antes en algunos países había algunas restricciones en cuanto a tiempo para contratar Apple Care. Sin embargo, desde hace unos meses, la empresa norteamericana amplió este plazo. Antes, en España, el plazo eran 60 días, pero ahora ha aumentado a un año. Con el plazo de 90 días, los compradores no tenían mucho tiempo para decidir si de verdad la querían o si por el contrario sí que lo van a necesitar.

Un dato a tener en cuenta sobre esta ampliación de plazo es que si durante ese año el rendimiento de tu dispositivo ha disminuido, es posible que no te cubra esta garantía. Será un equipo de especialistas los que evalúen el rendimiento del dispositivo para ver si pueden solucionar el problema. Sin embargo, si se trata de un dispositivo completamente nuevo, te cubrirá todas las garantías.

¡Sé el primero en comentar!